Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alberto Lara Guevara es_ES
dc.creator Daniel Ramírez Rodríguez es_ES
dc.date 2022-08-10
dc.date.accessioned 2022-08-11T18:41:49Z
dc.date.available 2022-08-11T18:41:49Z
dc.date.issued 2022-08-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3792
dc.description Cada vez es más frecuente encontrar inteligencia artificial en diferentes áreas, debido a su bajo tiempo de respuesta, automatización de actividades y costos cada vez más accesibles. Dentro de los diferentes tipos de categorías se encuentran los chatbots. En este trabajo se muestra el uso de un chatbot como herramienta para resolver dudas e inquietudes a las personas que poseen perros. Se puede requerir asistencia para urgencias o solo para responder preguntas comunes tanto de cuidado, salud e incluso de comportamiento de las mascotas. Es importante aclarar que esta herramienta no pretende en ningún momento sustituir la revisión de un médico veterinario calificado, pues es claro que existen problemáticas de salud que requieren revisión física o son urgencias que ponen en riesgo la vida de la mascota. Es por eso que dentro de la solución se implementó una lista de veterinarios cercanos a la ubicación del usuario con el fin de acceder rápidamente al contacto de un especialista. Esta solución es un sistema que aprende constantemente de las preguntas realizadas en interacciones con usuarios, por lo cual puede crecer y a la larga, expandir su base de conocimiento. Como motor de inteligencia artificial y agente conversacional se utilizó Google Dialogflow, mientras que para la implementación de veterinarias cercanas se aplicaron las tecnologías de Google Maps. El resultado es un prototipo de agente conversacional completamente funcional implementado sobre una solución web. Hay la capacidad de entender y responder las preguntas más comúnmente encontradas en diferentes sitios web especializados de mascotas. Este software es un sistema en constante crecimiento que depende directamente de la interacción con usuarios, pues son ellos quienes lo alimentan de conocimiento agregando preguntas nuevas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject inteligencia artificial es_ES
dc.subject chatbot es_ES
dc.subject dialogflow es_ES
dc.subject consulta veterinaria es_ES
dc.subject agente conversacional es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Creación de chatbot para consulta veterinaria canina mediante inteligencia artificial es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador RARD910512HMNMDN02 es_ES
dc.contributor.identificador LAGA511111HSPRVL05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem