Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Eduardo Betanzo Quezada es_ES
dc.creator Oscar Alejandro Salazar Sabas es_ES
dc.date 2022-08-02
dc.date.accessioned 2022-08-09T15:50:04Z
dc.date.available 2022-08-09T15:50:04Z
dc.date.issued 2022-08-02
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3774
dc.description El transporte de carga urbano es un importante contribuidor de emisiones contaminantes en las ciudades. Una brecha actual en la investigación orientada a la evaluación de emisiones móviles en México, es la falta de ciclos de conducción representativos para el transporte de carga. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue desarrollar un ciclo de conducción para vehículos de carga urbanos y compararlo con ciclos internacionales legislativos. La técnica de persecución de vehículo fue usada para recolectar datos de actividad vehicular a través de 37 recorridos dentro de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro. Una metodología combinando análisis de componentes principales, conglomerados por el método de k-medias y el modelo de la Cadena de Markov, fue utilizada para la construcción de los ciclos candidatos. Los resultados muestran que, comparados con el ciclo obtenido, los ciclos de conducción legislativos aplicados en México, subestiman contaminantes como NOx y CO por más del 22 % y 48 %, para el New European Driving Cycle y Federal Test Procedure 75, respectivamente. Esto refleja que, el proceso de construcción de ciclos de conducción debe considerar a las diferentes clases vehiculares y sistemas de transporte ya que, cada uno de ellos presentan patrones únicos de manejo, haciendo cada ciclo de conducción significativamente distintos entre ellos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject fuentes móviles es_ES
dc.subject transporte urbano de carga es_ES
dc.subject características de manejo es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title PARÁMETROS DE ACTIVIDAD VEHICULAR DE CAMIONES DE CARGA Y SU APLICACIÓN EN LA GENERACIÓN DE INVENTARIOS DE EMISIONES CONTAMINANTES es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador SASO940806HCMLBS01 es_ES
dc.contributor.identificador BEQE590306HDFTZD08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem