Descripción:
"La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, una universidad BIS
(Bilingüe Internacional y Sustentable), como muchas universidades, tiene como
requisito la acreditación del nivel de inglés para titularse. Esta investigación analiza
la relación entre el uso de entornos virtuales y recursos digitales en la preparación
de la certificación ITEP y el número de acreditaciones de la certificación en la
UPSRJ, usando el modelo de diseño instruccional ADDIE para la creación de los
recursos digitales para los estudiantes quienes necesitan acreditar la certificación
en ITEP con un nivel B2 para poder titularse. En otras palabras, la investigación
sirve para estudiar y mejorar la preparación de los estudiantes para la acreditación
de certificaciones. Los recursos digitales imitan el formato de los ejercicios de la
certificación dándole a los alumnos la oportunidad de practicar no solo el idioma,
sino también familiarizarse con el formato de la prueba. El resultado es que el uso
de los entornos virtuales y recursos digitales ayuda a preparar y, por consiguiente,
a acreditar la certificación de lengua de los estudiantes en un 60% y se observa una
mejora general en todas las secciones de la certificación después de preparase por
cinco semanas previas a su certificación."