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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gabriel Alfonso Corral Velazquez es_ES
dc.creator Rosa Itzel López Durán es_ES
dc.date 2022-07-25
dc.date.accessioned 2022-08-02T18:33:20Z
dc.date.available 2022-08-02T18:33:20Z
dc.date.issued 2022-07-25
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3753
dc.description "Los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) son producciones audiovisuales que invitan a la conformación de comunidades virtuales, con contenido sugerente; no son nuevos, pero su poco conocimiento en la sociedad hace más fácil la introducción inconsciente en este tipo de producciones, cuyo objetivo principal es crear una narrativa que sea extención de la vida real, el gran problema aquí es que las comunidades que se crean entorno a estas narrativas no suelen tomar el juego como algo bueno, y que, en este caso de estudio, develan que es mejor el contenido ominoso que el contenido apócrifo. Particularmente, los ARG tipo contenido snuff son la evolución del contenido transmediático, falso documental y found footage, en una sola producción. Son un reflejo de las relaciones sociales sin consecuencias inmediatas, respondiendo al morbo y la necesidad humana de supervivencia. Esta investigación reconoce que los ARG son más que juegos, son una extensión de la vida real, y teniendo en cuenta su regla más importante “esto no es un juego” es necesario mencionar que estos tiene consecuencias en la realidad de cada jugador y en la sociedad misma. El consumo de contenido apócrifo en internet es común, y la forma en la que estos materiales se distribuyen con tanta facilidad deja mucho que pensar, lo más impactante de este tipo de producciones es que son diseñadas para engañar a los consumidores, y lo logran al punto crear interacción a tiempo real en la historia, en el juego, y por ende este se vuelve parte del sujeto y el sujeto se vuelve parte del juego. Es importante mencionar que el conocimiento de este tipo de contenidos no hace mayor consciencia en el consumo, sino que por el contrario, crea mayor insensibilidad a los temas relacionados con el juego. La investigación que aquí se desarrolla sobre los ARG es de carácter exploratoria y descriptiva, con enfoque mixto, cuyo énfasis está en lo cualitativo para la comprensión del discurso y de las prácticas de las comunidades. Asimismo, recupera los conceptos de yo virtual, comunidades virtuales, ecosistema virtuales, cultura participativa y experiencia, los cuales son útiles para el abordaje teórico de los ARG." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject ARG es_ES
dc.subject Juegos de Realidad Alternativa es_ES
dc.subject Comunidades digitales es_ES
dc.subject Juegos snuff es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title COMUNIDADES SOCIO-DIGITALES EN LOS ARG (ALTERNATIVE REALITY GAMES): EL CASO DE ASH VLOGS. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador LODR990304MQTPRS03 es_ES
dc.contributor.identificador COVG780730HQTRLB06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Comunicación y Periodismo es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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