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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Jose Saucedo Dorantes es_ES
dc.creator Jose Manuel Jimenez Garcia es_ES
dc.date 2022-06-21
dc.date.accessioned 2022-08-02T17:07:33Z
dc.date.available 2022-08-02T17:07:33Z
dc.date.issued 2022-06-21
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3751
dc.description En la industria automotriz es de gran importancia el estudio de diferentes sistemas que componen el automóvil, cada uno juega un papel fundamental en el funcionamiento de este, pero existen algunos sistemas los cuales tienes mayor importancia como lo es el sistema de suspensión, esto debido a las diferentes funciones que desempeña dicho sistema, los cuales son dar confort, estabilidad y reducir todas las perturbaciones que se encuentren el camino, por lo tanto que este sistema se encuentre siempre en óptimas condiciones es de suma importancia. Para poder actuar antes de que el sistema falle o presente algún problema que ponga en riesgo la integridad del usuario, así como del sistema de suspensión y sistemas exteriores, se empezaron a realizar estudios con los cuales se pudiera detectar anomalías con tiempo antes de que se produzca un fallo mayor, la problemática actual es que los equipos que se cuentan comercialmente para el análisis de este sistema son de costos elevados y de arquitecturas cerradas. En esta tesis se propone realizar un sistema de bajo costo con arquitectura abierta para la adquisición de datos de vibraciones y el análisis dinámico del sistema de suspensión automotriz, esto mediante la programación de un protocolo de comunicación SPI mediante el lenguaje de programación VHDL y a través del programa Matlab realizar el procesado de los datos adquiridos por el sistema. Por otra parte, para fines didácticos y comparativos se integra una simulación de una suspensión automotriz mediante el programa Simulink, esto para una mayor visualización del comportamiento esperado de una suspensión en bueno, regular y mal estado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Vibraciones es_ES
dc.subject Suspensión es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Automotriz es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sistema de monitoreo de vibraciones para el análisis dinámico de suspensiones automotrices es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador JMGRMN97031920H600 es_ES
dc.contributor.identificador SADJ890402HMCCRN01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Ingeniería Mecánica y Automotriz es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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