Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Guillermo Ivan Lopez Dominguez es_ES
dc.creator Valentyn-Vladyslav Kotsarenko es_ES
dc.date 2022-09-14
dc.date.accessioned 2022-07-27T20:04:06Z
dc.date.available 2022-07-27T20:04:06Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3745
dc.description "La evolución tecnológica presenta nuevas oportunidades con el potencial de reforzar los modelos educativos para denotar mejoras en las formas de crear arquitectura, y uno de estos avances se da con el diseño paramétrico, un tema con el potencial de permitir a las siguientes generaciones de alumnos de arquitectura diversificar la exploración geométrica en el diseño de proyectos arquitectónicos. Es por esto que el objetivo de la investigación se plantea con el fin de sensibilizar a los alumnos de la licenciatura en arquitectura de la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) por medio de la implementación de una aproximación metodológica para la diversificación de geometrías formales en el diseño de proyectos arquitectónicos; dicha aproximación metodológica se da con la visión de generar información que facilite en el corto y largo plazo la implementación del tema del diseño paramétrico por medio de diversas posibilidades internas y externas a la institución académica. A lo largo de la investigación se realizó un estudio de población, se analizaron y sintetizaron conceptos relevantes del tema, se hizo una prueba preliminar que posteriormente evolucionó a la prueba definitiva dada por medio del desarrollo de un diplomado, por último, se realizaron observaciones a los resultados del diplomado y participantes para recuperar toda información que permitiera retroalimentar los parámetros empleados en la aproximación metodológica. Finalmente, se presentan observaciones, datos y material con la finalidad de facilitar la implementación del aprendizaje del diseño paramétrico en el entorno educativo, lo que fue resultado de una metodología aplicable por medio de un diplomado llevado a cabo en la UAQ, los 9 prototipos experimentales diseñados junto a los 2 fabricados a escala real y la retroalimentación generada de parte de los participantes del diplomado, permitiendo finalmente observar contrastes clave en la sensibilización de los alumnos por el tema del diseño paramétrico." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject aproximación es_ES
dc.subject metodológica es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject arquitectura es_ES
dc.subject paramétrica es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title IMPLEMENTACIÓN DE CONCEPTOS DE COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA PARAMÉTRICA INTEGRADA DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 0000-0002-1453-1713 es_ES
dc.contributor.identificador LODG800311HQTPML09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arquitectura es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem