Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sergio Rivera Guerrero es_ES
dc.creator Ismael Vázquez Rivera es_ES
dc.date 2022-07-05
dc.date.accessioned 2022-07-27T17:44:47Z
dc.date.available 2022-07-27T17:44:47Z
dc.date.issued 2022-07-05
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3733
dc.description "La creación de un colegio dista del hecho de crear un ente sindicalista, más bien, su existencia queda fundamentada en principios éticos y de conservación de la dignidad humana desde el actuar de sus representantes, hacia la completa integración de cada uno de sus agremiados y establece los lineamientos para ejercer una profesión determinada. Por medio de las herramientas de medición planteadas, se ha detectado la carencia de especialistas contratados; además, el campo laboral reducido implica un serio problema y vacío formativo, por lo cual no se puede hablar siquiera de un seguimiento de planes y programas oficiales de educación básica respecto a objetivos –competencias-, contenidos y alcances, y su aplicación no se refleja en resultados favorables, sino en un principio de formación continua necesario en la profesión. El Colegio de Educadores Musicales del Estado de Querétaro (CEMEQ), contribuirá de manera importante a la formación continua de los docentes, por lo que quienes se certifiquen en el CEMEQ, poseerán un nivel competitivo en el campo laboral. Una de las actividades primordiales será atender las problemáticas de los educadores musicales por medio de una formación continua que los certifique, operando herramientas apropiadas a las instituciones educativas con fundamento en la filosofía del Colegio, con el fin de calificar y evaluar las metodologías de trabajo de sus agremiados. Para iniciar operaciones se contará con la infraestructura proporcionada por el área de música de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desarrollando metodológicamente cada etapa de la implementación de sus actividades, bajo los lineamientos institucionales. La metodología del presente estudio tiene como modalidad lo correlacional, ya que reúne distintos elementos participantes en la formación continua profesional, y descriptivo porque identifica las prioridades de acción de dichos participantes. Para este proyecto, se encuestó a profesionistas egresados de la UAQ, Conservatorios y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Acorde a las expectativas contempladas en la creación del Colegio y considerando su naturaleza e inserción en el sector educativo del Estado, se tendrá como responsables y beneficiarios a músicos especialistas en educación." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (40 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Colegio es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Certificación es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title "Colegio de Educadores Musicales del Estado de Querétaro – Institución Certificadora y Acreditadora de Artistas" es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador VARI800326HDFZVS05 es_ES
dc.contributor.identificador RIGS710825HQTVRR04 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 93285 es_ES
dc.folio BAMAN-93285 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem