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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Angel Martinez Prado es_ES
dc.creator Iván Alejandro Mendoza Varela es_ES
dc.date 2022-04-09
dc.date.accessioned 2022-06-16T20:07:12Z
dc.date.available 2022-06-16T20:07:12Z
dc.date.issued 2022-04-09
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3697
dc.description Una carga adecuada en la batería de un vehículo eléctrico (EV) le permite tener una vida útil más larga y por lo tanto un menor costo de mantenimiento. Para ello, el voltaje y la corriente suministrados a la batería deben regularse con precisión. En esta tesis se obtiene el modelo de un convertidor de puente completo con desplazamiento de fase (PSFB) y se diseña un lazo de control doble para regular el estado de carga de una batería de ferrofosfato de litio (LiFePO4). El modelo exógeno autorregresivo (ARX) se utiliza para modelar el sistema a partir de la respuesta del convertidor a una entrada escalonada. Una vez obtenido el modelo de la planta, se controla mediante un controlador clásico. Se evalúan un par de casos donde se modifican los parámetros de control, se comparan los casos y se selecciona el mejor diseño. A partir del modelo obtenido, se diseña el controlador para los casos propuestos. La respuesta teórica del controlador se compara con la respuesta experimental. Los resultados muestran que el modelado del convertidor es preciso en un 94% comparándolo con la respuesta real. De la misma forma, el resultado obtenido del controlador es preciso en un 96% comparándolo con una simulación. Tanto el modelado como el control obtenido experimentalmente se asemejan a los resultados obtenidos teóricamente. El controlador logra responder como se esperaba en todos los casos propuestos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject cargador es_ES
dc.subject convertidor es_ES
dc.subject control es_ES
dc.subject modelado es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sistema de carga para celdas de litio-ferrofosfato es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MEVI960816HTSNRV05 es_ES
dc.contributor.identificador MAPM841220HQTRRG05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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