Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria De La Luz Fernandez Barros es_ES
dc.creator José Fabián Prieto Lanestosa es_ES
dc.date 2022-06-01
dc.date.accessioned 2022-06-03T16:52:00Z
dc.date.available 2022-06-03T16:52:00Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3675
dc.description El Club Deportivo Machete es una institución con identidad y filosofía propia que fomenta el deporte en la ciudad de Querétaro de forma gratuita. Actualmente cuenta con más de 110 miembros activos que participan en diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol y tocho. El club no cuenta con estrategias para posicionarse ni tampoco ingresos suficientes para su permanencia y desarrollo. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de marketing deportivo encaminadas a la permanencia y crecimiento del Club. Se realizó una investigación de tipo mixto, en primer lugar, se realizó una encuesta aplicada a la población total de miembros del club, obteniendo opiniones y preferencias acerca del servicio ofrecido. Posteriormente se llevo a cabo una sesión de Grupo Focal. A partir de los resultados se procedió a estructurar el plan de Marketing en donde se analizó el posicionamiento del club, la situación tanto interna como externa, los pronósticos, los objetivos y las estrategias de marketing asociadas a cada uno de los elementos de la mezcla de marketing. El resultado arrojó siete estrategias entre las que destacan una nueva línea de servicios, venta de productos oficiales, membresías para uso de instalaciones propias, convenios de patrocinio y creación de nuevas plataformas digitales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Deporte es_ES
dc.subject Club es_ES
dc.subject Permanencia es_ES
dc.subject Crecimiento es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Uso de la mercadotecnia deportiva para la permanencia y crecimiento del Club Deportivo Machete es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador PILF890612HTCRNB09 es_ES
dc.contributor.identificador FEBL690218MDFRRZ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem