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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Lilia Angelica Salcedo Mendoza es_ES
dc.creator Claudia Herrera Ávila es_ES
dc.date 2022-05-29
dc.date.accessioned 2022-06-01T14:41:12Z
dc.date.available 2022-06-01T14:41:12Z
dc.date.issued 2022-05-29
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3652
dc.description En la presente investigación se identificaron los rasgos visuales y culturales que definen a la FCA - UAQ; así como reconocer las representaciones que su comunidad percibe en relación a las escuelas de negocios; con la finalidad de realizar una propuesta de imagen corporativa que transmita su pensar, los represente y los haga sentir incluidos. Para llevar a cabo el estudio se eligió un método no experimental, transversal con enfoque descriptivo y mixto. Se aplicó como instrumento para recolectar los datos un cuestionario electrónico; el nivel de medición fue con base a la escala Likert; constó de 22 preguntas incluyendo reactivos con opción múltiple, abiertas y cerradas; los datos se capturaron en hojas de Excel para generar gráficas y presentar los resultados con sus porcentajes correspondientes. La muestra fue probabilística encuestando a 340 alumnos, 152 docentes y 52 trabajadores administrativos de la FCA UAQ. Se consideraron como variables de investigación la identidad y pertenencia, imagen gráfica, escuelas de negocios y estrategias para la competitividad. Los resultados muestran que la población que la integra, conoce los elementos que le conceden identidad a través de su misión, visión, historia y organigrama. Con relación a la variable de imagen gráfica, los trabajadores administrativos y docentes se identificaron con la imagen propuesta por la administración actual; mientras que los estudiantes participantes manifestaron no identificarse con ella. La apreciación generalizada de la comunidad encuestada, corresponde con la de una institución cualificada para enseñar negocios. A través de la estrategia de posicionamiento, se identificaron los factores que vuelven especial a la FCA – UAQ, siendo contundente el orgullo que su comunidad siente al formar parte de ésta. Con los resultados obtenidos se presenta una propuesta de imagen corporativa que permite a sus agremiados sentirse integrados, así como representados, ya que disponer de ella incrementará el comportamiento de lealtad y compromiso hacia la institución. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Identidad y pertenencia es_ES
dc.subject imagen gráfica es_ES
dc.subject escuela de negocios es_ES
dc.subject estrategias y competitividad es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La imagen corporativa como estrategia de impacto en la identidad de una escuela de negocios es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEAC791203MQTRVL04 es_ES
dc.contributor.identificador SAML661026MGTLNL05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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