Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fernando Gregorio Cervera Solórzano es_ES
dc.creator Sergio Zenil Chávez es_ES
dc.date 2022-05-09
dc.date.accessioned 2022-05-16T19:56:55Z
dc.date.available 2022-05-16T19:56:55Z
dc.date.issued 2022-05-09
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3607
dc.description La movilidad vial representa, desde hace ya varios años, un reto para las ciudades y sus habitantes. Las implicaciones de su deficiencia son frecuentes en casi todas las ciudades de México, provocando descontento entre la población, así como efectos negativos sobre el medio ambiente y la necesidad de soluciones de transporte público. Los ciclomotores son vehículos de dos ruedas con motores de ligera potencia. Ello los convierte en medios de transporte eficaces, económicos y amigables con el medio ambiente. El problema de investigación de la presente tesis, se centra en el desconocimiento de los factores internos y externos para la toma de decisión de compra, que influyen en el perfil del consumidor de ciclomotores en la Zona Metropolitana de la ciudad de Querétaro (ZMQ). Por lo que se da respuesta a las preguntas de investigación, referentes a cuáles son las características demográficas y psicográficas de los demandantes de ciclomotores en la ZMQ. Con el objetivo de determinar el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ. Para lograr los objetivos, la presente tesis cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que para esta investigación fue necesario un proceso secuencial y probatorio con un alcance descriptivo, a su vez, fue de corte transversal, pues, se recolectaron datos de un momento único. En función a los resultados encontrados, el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ corresponde a, hombres de entre 25 y 35 años, de un nivel socio económico A/B y C+, que dan relevancia al ahorro en materia de adquisición, servicios y compra de refacciones para sus vehículos; con rasgos hedonistas en términos de disfrutar sus actividades, demuestra especial interés en la comunicación oficial de las marcas de ciclomotores. A su vez, expresa estar dispuesto al uso de una bicicleta eléctrica como medio de transporte, y así realizar acciones que procuren y protejan al medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero y su huella de carbono en el planeta. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciclomotores es_ES
dc.subject Bicicletas eléctricas es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Movilidad vial es_ES
dc.subject Mercadotecnia. es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title "Determinación del Perfil del Comprador de Ciclomotores en Querétaro " es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador ZECS801108HDFNHR06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem