Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sergio Alonso Martinez Ramos es_ES
dc.creator Jazmín Servín Mendoza es_ES
dc.date 2022-04-06
dc.date.accessioned 2022-04-07T17:22:59Z
dc.date.available 2022-04-07T17:22:59Z
dc.date.issued 2022-04-06
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3557
dc.description La repentina llegada de la contingencia ocasionada por la COVID-19 afectó la impartición de clases en el sector educativo de nivel preescolar, haciendo que más de 330 mil alumnos de este nivel no fueran inscritos al ciclo 2020-2021 (INEGI, 2021). Esto ocasionó que los docentes improvisaran en la implementación de estrategias para mejorar las clases en línea durante la pandemia. Sin embargo, no han sido opciones totalmente funcionales, pues los alumnos de nivel preescolar necesitan atención especial y retroalimentación directa, ya que se trata de niños de corta edad, incapaces de realizar las actividades escolares por sí solos. El presente proyecto nace a partir de la necesidad de adoptar la modalidad de clases virtuales para mejorar la calidad de educación preescolar, ya que se trata de un sector poco atendido durante la contingencia. La propuesta se conforma por un material de apoyo hacia los docentes para complementar la educación, ya sea virtual o presencial, pues el contenido puede ser utilizado en ambas modalidades y cuantas veces se desee. Con el fin de disminuir el abandono escolar y descartar la percepción de aburrimiento y fatiga durante las clases y actividades escolares, se busca motivar a los alumnos para la realización de actividades elaboradas en este proyecto mediante la estimulación de su atención gracias a la implementación de actividades y juegos dinámicos, sonidos y animaciones que atrapan el interés de los alumnos. Además, con el uso de estas herramientas digitales no solo se cambia el método tradicional de enseñanza para modernizar la educación, sino que también se presentan otros beneficios como el apoyo hacia los docentes en la elaboración de contenido, menor contaminación al disminuir el desperdicio de papel y por último un ahorro económico a padres de familia. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Ludificación es_ES
dc.subject Herramientas digitales es_ES
dc.subject Diseño social es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Desarrollo de material didáctico para nivel preescolar basado en herramientas digitales es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador SEMJ971102MQTRNZ00 es_ES
dc.contributor.identificador MARS871107HGTRMR02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Diseño Industrial es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem