Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Pamela Soledad Jimenez Draguicevic | es_ES |
dc.creator | Rocío Cytlalhi Galindo Gómez | es_ES |
dc.date | 2022-03-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T20:41:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T20:41:01Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542 | |
dc.description | El arte es mucho más que una forma de expresión, individual o colectiva, durante la evolución del hombre, todas las artes han servido como medio de comunicación y educación incluido el teatro que, desde la antigua Grecia, ha funcionado como una extrordinaria herramienta para la formación. El modelo educativo actual de nuestro país ha centrado sus esfuerzos básicamente en el desarrollo de las habilidades de lecto – escritura y matemáticas, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades intelectuales primordiales como el pensamiento crítico, la argumentación y el análisis lógico. Por lo mismo, poco o nada se hace por considerar el desarrollo emocional, físico y social de los infantes. Resulta fundamental que las familias, las escuelas y la sociedad sumen esfuerzos para que, al menos la educación básica, sea integral y se centre en el desarrollo de la persona y no solo en la adquisición de conocimiento. Parte de esta formación integral es la enseñanza y aplicación de los valores que son los principios de conducta, ética, social, moral, etc., que rigen a los individuos, las familias, comunidades y sociedad en general. Esta investigación tuvo como objetivo crear un espectáculo teatral interactivo para fomentar los principales valores éticos y sociales seleccionados (amabilidad, amistad, amor, bondad, confianza, fraternidad, justicia, libertad, paz, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y valentía) en los niños y niñas de entre 5 y 11 años, con la intención de generar en ellos la confianza necesaria para su correcta integración y desarrollo en su entorno social. Gracias a la libertad que brinda un espectáculo interactivo, se aplicarán las inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner como herramienta que facilite una mejor asimilación y apropiación de los conceptos que implican los valores planteados. Se considera una investigación aplicada porque su propósito es que, a través de las diferentes actividades del teatro temático interactivo, se logre transformar positivamente el desarrollo de los niños enfocado en los valores. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (132 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | interactivo | es_ES |
dc.subject | desarrollo integral | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | CELEBRARTE TEATRO INTERACTIVO PARA CELEBRAR APRENDIENDO VALORES | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | GAGR730202MQTLMC05 | es_ES |
dc.contributor.identificador | JIDP710502MNEMRM01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 283853 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-283853 | es_ES |