Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pamela Soledad Jimenez Draguicevic es_ES
dc.creator Rocío Cytlalhi Galindo Gómez es_ES
dc.date 2022-03-29
dc.date.accessioned 2022-03-30T20:41:01Z
dc.date.available 2022-03-30T20:41:01Z
dc.date.issued 2022-03-29
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542
dc.description El arte es mucho más que una forma de expresión, individual o colectiva, durante la evolución del hombre, todas las artes han servido como medio de comunicación y educación incluido el teatro que, desde la antigua Grecia, ha funcionado como una extrordinaria herramienta para la formación. El modelo educativo actual de nuestro país ha centrado sus esfuerzos básicamente en el desarrollo de las habilidades de lecto – escritura y matemáticas, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades intelectuales primordiales como el pensamiento crítico, la argumentación y el análisis lógico. Por lo mismo, poco o nada se hace por considerar el desarrollo emocional, físico y social de los infantes. Resulta fundamental que las familias, las escuelas y la sociedad sumen esfuerzos para que, al menos la educación básica, sea integral y se centre en el desarrollo de la persona y no solo en la adquisición de conocimiento. Parte de esta formación integral es la enseñanza y aplicación de los valores que son los principios de conducta, ética, social, moral, etc., que rigen a los individuos, las familias, comunidades y sociedad en general. Esta investigación tuvo como objetivo crear un espectáculo teatral interactivo para fomentar los principales valores éticos y sociales seleccionados (amabilidad, amistad, amor, bondad, confianza, fraternidad, justicia, libertad, paz, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y valentía) en los niños y niñas de entre 5 y 11 años, con la intención de generar en ellos la confianza necesaria para su correcta integración y desarrollo en su entorno social. Gracias a la libertad que brinda un espectáculo interactivo, se aplicarán las inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner como herramienta que facilite una mejor asimilación y apropiación de los conceptos que implican los valores planteados. Se considera una investigación aplicada porque su propósito es que, a través de las diferentes actividades del teatro temático interactivo, se logre transformar positivamente el desarrollo de los niños enfocado en los valores. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (132 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Teatro es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject interactivo es_ES
dc.subject desarrollo integral es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title CELEBRARTE TEATRO INTERACTIVO PARA CELEBRAR APRENDIENDO VALORES es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador GAGR730202MQTLMC05 es_ES
dc.contributor.identificador JIDP710502MNEMRM01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 283853 es_ES
dc.folio BAMAN-283853 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem