Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria De La Luz Fernandez Barros es_ES
dc.creator Mariana Trejo Bermejo es_ES
dc.date 2023-03-22
dc.date.accessioned 2022-03-23T20:24:24Z
dc.date.available 2022-03-23T20:24:24Z
dc.date.issued 2023-03-22
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3536
dc.description El 16 de marzo de 2020 es una fecha que marcó un antes y un después para el mundo laboral que adoptó el aislamiento, un cambio que obligó a adoptar nuevas prácticas y en donde, sin duda, la comunicación ha tenido un rol protagónico. Hoy en día, cuando millones de colaboradores han tenido que continuar con su labor desde una realidad distinta, la comunicación también ha debido modificarse. La forma en la que empresas dan desde instrucciones, hasta certeza, no ha podido permanecer igual. Así pues, la intención de esta investigación fue la de profundizar en esta convergencia, teniendo como objetivo general analizar de qué manera se modificó la gestión de la comunicación interna en tres empresas de tamaño, rubro y población distinta, ubicadas en Querétaro a partir de la crisis de la COVID-19. La investigación se centró en el análisis de caso de cada una de las empresas con apoyo del método comparado. Entre los principales hallazgos se encuentran los siguientes: la crisis provocada por la COVID-19 modificó la gestión de la comunicación interna a partir de una adopción acelerada de medios digitales y de una revalorización del rol de las y los gestores; que ante la infodemia generada desde diversas fuentes, la comunicación interna debió aportar certidumbre y reforzar los valores corporativos mediante esfuerzos (no siempre exitosos) por mantener una comunicación comprensible, informativa y participativa, pero sobre todo buscando reducir la ansiedad y las malas interpretaciones y, finalmente, que la incorporación de alternativas digitales en el manejo de la comunicación interna debe ser planeada y proactiva, adaptándose a los colaboradores-prosumidores considerando la turbulencia del entorno y con la certeza de que todas ellas permanecerán terminada la emergencia de salud. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Comunicación interna es_ES
dc.subject crisis es_ES
dc.subject pandemia es_ES
dc.subject entorno digital es_ES
dc.subject WhatsApp es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Comunicación interna y crisis por COVID-19 en un entorno digital en tres empresas Queretanas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador TEBM770930MDFRRR05 es_ES
dc.contributor.identificador FEBL690218MDFRRZ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem