Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Mauricio Federico Beltran Miranda es_ES
dc.creator Héctor Gerardo León Rendón es_ES
dc.date 2022-03-31
dc.date.accessioned 2022-03-23T16:01:04Z
dc.date.available 2022-03-23T16:01:04Z
dc.date.issued 2022-03-31
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3531
dc.description El presente trabajo de tesis pretende comprobar la pertinencia, viabilidad y rentabilidad de la implementación de un proyecto de intervención educativa a través de un taller que potenciará el desarrollo profesional y la formación integral de músicos ejecutantes de instrumentos melódicos que estudian licenciaturas en Música Popular Contemporánea y que están interesados en iniciarse en el desarrollo del lenguaje de la improvisación jazzística. El taller fue diseñado por el responsable de esta investigación para utilizar y aplicar la didáctica de un método de enseñanza específico llamado Linear Transitions, el cual, a doce años de haberse creado y comercializado, es utilizado actualmente en más de 75 escuelas de música de nivel superior y medio-superior en Estados Unidos debido a los buenos resultados que ha reflejado. El creador del método es el profesor John H. Cooper, saxofonista, clarinetista, compositor, director de música y profesor recién jubilado, con más de 40 años de experiencia docente y con una reconocida trayectoria en el noreste de los Estados Unidos de América. El objetivo del proyecto es lograr la inserción curricular y/o extracurricular del taller en las universidades de música popular contemporánea del estado de Querétaro durante un periodo pertinente. Esto con el objetivo de potenciar significativamente las siguientes capacidades y habilidades específicas de las y los estudiantes; lectura a primera vista, lectura entonada a primera vista y fluidez musical durante la improvisación. Se logró implementar una prueba piloto del taller como asignatura optativa en el plan de estudios de la licenciatura en Música Popular Contemporánea de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro durante dos semestres. Se aplicaron algunos instrumentos para evaluar y perfeccionar el diseño del taller, así como instrumentos para evaluar y medir su impacto en el desarrollo profesional de los estudiantes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (97 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject jazz es_ES
dc.subject improvisación es_ES
dc.subject linear transitions es_ES
dc.subject taller es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Linear Transitions. Taller básico de improvisación jazzística para ejecutantes de instrumentos melódicos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador LERH841219HQTNNC04 es_ES
dc.contributor.identificador BEMM640826HPLLRR09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 153588 es_ES
dc.folio BAMAN-153588 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem