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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Donna Jackson Lembark es_ES
dc.creator Mery Zuley Mendivelso Mogollon es_ES
dc.date 2019-04-29
dc.date.accessioned 2022-02-09T13:26:51Z
dc.date.available 2022-02-09T13:26:51Z
dc.date.issued 2019-04-29
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
dc.description El estudio de los términos de estado mental en la gramática del cuento ha demostrado ser una categoría que permite identificar las dificultades léxico-semánticas que poseen los niños con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Además, de la capacidad de tener en cuenta la visión del otro cuando se le atribuyen estados mentales a los personajes. En la bibliografía hispana se conocen pocos estudios que analicen en niños con TDL, las expresiones lingüisticas de estado mental en narrativa. De manera que, este trabajo se enfoca en comparar los verbos y adjetivos mentales producidos por niños monolingües hablantes de español con TDL y sus pares con Desarrollo Típico (DT). Igualmente que se han utilizado para evaluar las habilidades narrativas, y con los resultados de dos subpruebas de evaluación del lenguaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject trastorno del desarrollo del lenguaje es_ES
dc.subject términos de estado mental es_ES
dc.subject narraciones es_ES
dc.subject recuento es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Uso de términos de estados mentales en niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y niños con Desarrollo Típico del Lenguaje (DTL) es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MEMM910904MNENGR06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Lingüística es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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