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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jose Luis Reyes Araiza es_ES
dc.creator José Wilbert Viveros Ramos es_ES
dc.date 2021-06-30
dc.date.accessioned 2022-02-02T14:57:48Z
dc.date.available 2022-02-02T14:57:48Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3435
dc.description Las actuales condiciones para la construcción de pavimentos en México han hecho que los constructores busquen nuevos materiales y diferentes métodos de construcción; esto ya que por un lado, la obtención de agregados pétreos es cada día más costoso debido a su escases y por otro lado, la inflación de insumos hace que aumenten los costos de los métodos constructivos. Por esta razón hay una constante innovación en el uso de materiales y en métodos de construcción, un ejemplo de esto es la reutilización de agregados reciclados para la elaboración de las diferentes capas de un pavimento, o también los diferentes métodos de estabilización de agregados. En este proyecto se hace uso de agregado reciclado producto de la recuperación de pavimento asfaltico y se estabiliza con una mezcla de asfalto espumado con Cal hidráulica para obtener un material el cual se puede utilizar como base. Siguiendo la metodología de diseño de Wirtgen se obtiene la cantidad de espuma a mezclar con el agregado y para el caso de la cal se utiliza en purezas del 80 y 90% el cual se agrega un contenido del 1%, se caracterizan las mezclas a razón de tensión indirecta, ángulo de fricción, cohesión y mediante el ensaye de Fluorescencia de rayos X, además se hace un análisis de precios unitarios para saber qué tan conveniente es la implementación de este método de estabilización. Con los datos obtenidos podemos comprobar la calidad de este método de estabilización el cual ya es muy utilizado en diferentes partes del mundo pero apenas está siendo aplicado en México. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject filler es_ES
dc.subject asfalto espumado es_ES
dc.subject cal hidratada es_ES
dc.subject pureza es_ES
dc.subject base es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title ESTUDIO DEL EFECTO DE LA PUREZA DE LA CAL HIDRATADA UTILIZADA COMO FILLER EN UNA BASE ESTABILIZADA CON ASFALTO ESPUMADO es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador VIRW920625HMNVML03 es_ES
dc.contributor.identificador REAL630407HDFYRS02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Construcción) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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