Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Reyna Moreno Beltran es_ES
dc.creator María Reyna De La Paz Guerrero García es_ES
dc.date 2021-08-19
dc.date.accessioned 2022-01-31T18:20:39Z
dc.date.available 2022-01-31T18:20:39Z
dc.date.issued 2021-08-19
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3399
dc.description Ante la llegada del COVID-19 en México, se vieron afectados diversos sectores entre ellos y el más importante: la educación. Actualmente los alumnos enfrentan una transición de clases presenciales a clases virtuales, lo cual implicó que se adaptaran a este nuevo entorno virtual. Es a causa de este cambio que se vieron en la necesidad de utilizar plataformas educativas que permitieran dar un seguimiento a su formación académica, pero dentro de ellas existen circunstancias que obstaculizan el aprendizaje. El propósito de la siguiente investigación fue diseñar un modelo basado en el aprendizaje adaptativo a través de las estrategias de aprendizaje al implementar recursos digitales basados en los estilos de aprendizaje de los alumnos por medio de la plataforma educativa Google Classroom con la finalidad de reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo dirigida a los alumnos de segundo semestre la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. La encuesta se conformó de 34 reactivos, la cual fue aplicada a 65 alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la Facultad, obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.935 lo cual indica que el instrumento es confiable. Esta encuesta se realizó con el objetivo de identificar y diagnosticar la problemática que impide el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje durante una clase virtual y su experiencia en plataformas educativas. Por ello, las preguntas realizadas tenían enfoques de aprendizaje adaptativo, plataformas educativas y Google Classroom. Con la obtención de esta información, se puso en práctica la implementación del modelo basado en el aprendizaje adaptativo. Entre los resultados se destaca que a los alumnos les permitió fortalecer los contenidos no adquiridos en clase y un autoaprendizaje, motivándolos con el uso de diferentes recursos digitales dinámicos. De esta manera se mostró que el modelo propuesto beneficia tanto a los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje como a los profesores en la creación, innovación, así como el uso de plataformas y recursos digitales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Aprendizaje Adaptativo es_ES
dc.subject Plataforma Educativa es_ES
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Proceso de Eseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Google Classroom es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Modelo de aprendizaje adaptativo en Google Classroom como método de enseñanza para el área de la arquitectura de las computadoras es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador GUGR960607MDFRRY02 es_ES
dc.contributor.identificador MOBR911225MQTRLY01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem