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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Saul Antonio Obregon Biosca es_ES
dc.creator Marco Luis Dorado Pineda es_ES
dc.date 2014-01
dc.date.accessioned 2018-12-13T22:04:40Z
dc.date.available 2018-12-13T22:04:40Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/338
dc.description El congestionamiento de las vialidades es un problema crónico que afecta a las ciudades, debido al incremento de automóviles y la migración de personas a estas zonas, ya que son los centros de mayor actividad económica del mundo. El problema no sólo incrementa las demoras en cruceros y vialidades, sino que también impacta a la calidad del aire de la zona urbana. Al no contar con medidas efectivas para mitigar el congestionamiento del tráfico, estas pueden tornarse caóticas, ocasionando el incremento de vehículos y por consiguiente los tiempos de viaje en las avenidas de mayor circulación. El desarrollo de sistemas inteligentes de transporte en las vialidades contribuirá grandemente a evitar que los caminos principales se saturen, informar de algún percance que obstaculice el flujo de automóviles e incluso a interactuar con semáforos para poder optimizar el flujo en los cruces. Se propone la implementación sobre el estado del arte de los sistemas inteligentes de transporte, de un sistema de información de tráfico, que interactúe con las localizaciones físicas de los vehículos, siendo estas enviadas a través de dispositivos dentro de los autos hacia un sistema de redes Ad-Hoc vehiculares localizadas en las avenidas principales y secundarias de una ciudad; permitiendo conocer las zonas de saturación, de manera que se pueda orientar a los usuarios que cuenten con la información proporcionada por el sistema sobre las rutas alternas y en la elección del menor tiempo de viaje de las calles por las cuales puedan transitar. es_ES
dc.description Traffic congestion is a chronic problem affecting cities because of the increase of cars and people migrating to these areas, as they are the centers of world economic activity. The problem not only increases delays on cruises and roads, but also affects the air quality of the urban area. If no effective measures are taken to minimize traffic congestion, it can become chaotic, causing the increase of vehicles and therefore travel times in main avenues. The development of intelligent transport systems in the roads will help fight the saturation of the main roads by reporting any problem that can cause congestion and interacting with traffic lights to optimize the flow of cars. Our proposal is to implement the state of the art of intelligent transportation systems, a traffic information system interacting with the physical locations of vehicles, using a network system connecting devices installed in cars to an Ad-Hoc network system Vehicular located in the main and secondary streets of the city. This system will allow its users to know which zones are saturated and provide them alternative routes, thus reducing travel times. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Congestionamiento es_ES
dc.subject Intelligent transport systems es_ES
dc.subject Jams es_ES
dc.subject Simulación ITS es_ES
dc.subject Tiempos de viaje es_ES
dc.subject Travel time es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Simulación de un agente enrutador de vehículos a través de un sistema basado en tiempos de viaje es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador DOPM850521HDFRNR01 es_ES
dc.contributor.identificador OEBS760102HQTBSL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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