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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Martin Vivanco Vargas es_ES
dc.creator María Elena Díaz Calzada es_ES
dc.date 2021-11-08
dc.date.accessioned 2022-01-27T13:26:15Z
dc.date.available 2022-01-27T13:26:15Z
dc.date.issued 2021-11-08
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3357
dc.description La investigación se realiza en una Institución de Educación Superior, tomando como dimensiones de análisis: Gestión del Conocimiento, Equipos de Alto Desempeño y Ventajas Competitivas, considerando en ello a la Cultura Organizacional, el Comportamiento Organizacional y las Capacidades Dinámicas, la pregunta base de investigación es: ¿La generación de un modelo de gestión del conocimiento dinámico permitiría que las IES se adapten constantemente a los entornos cambiantes logrando con ello una ventaja competitiva? se atiende a la metodología cualitativa con base en entrevistas semiestructuradas aplicadas al personal administrativo de la Institución. Considerando que las empresas son sistemas adaptables que pueden aprender y autorregularse, así mismo como organizaciones en las que se construyen conocimientos y por ende se comparten de manera individual y colectiva, la gestión del conocimiento busca de manera estructurada y sistemática aprovechar el conocimiento que se genera en la organización para poder alcanzar los objetivos de la misma y así optimizar el proceso de la toma de decisiones. Los equipos eficaces, son aquellos que comparten y administran los conflictos, sus líderes proporcionan dirección, confianza y significado; la ventaja competitiva crece esencialmente en razón del valor que una organización es capaz de generar. Para que una empresa logre crear valor a largo plazo, deberá implementar una estrategia empresarial que tenga como único objetivo trazar un plan de ventaja competitiva sostenible, que permanezca durante el periodo de vida de la organización. Las capacidades dinámicas definen los beneficios de la organización a partir únicamente de sus fortalezas y debilidades, lo cual hace referencia a la existencia o falta de recursos y capacidades que permitan lograr ventajas competitivas. En los resultados se observa la percepción de cada uno de los entrevistados y las mejoras que pueden realizarse en cada una de las variables. Para poder sostener el proceso de desarrollo de nuevos servicios y procesos, las empresas requieren llevar a cabo prácticas que se relacionen con las capacidades dinámicas; estas no serían posibles sin la combinación de sus primordiales recursos organizativos, que consienten la creación, absorción, integración y reconfiguración simultánea y continua de conocimiento y estos deben de adaptarse al progreso del mercado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Conocimiento Dinámico es_ES
dc.subject Entornos Colaborativos es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DINÁMICO EN ENTORNOS COLABORATIVOS PARA GENERAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN IES es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador DICE800423MQTZLL03 es_ES
dc.contributor.identificador VIVM630416HQTVRR04 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


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