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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jesús Carlos Pedraza Ortega es_ES
dc.creator Victor Beltran Barrera es_ES
dc.date 2021-10-11
dc.date.accessioned 2022-01-24T20:27:40Z
dc.date.available 2022-01-24T20:27:40Z
dc.date.issued 2021-10-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3349
dc.description La reconstrucción 3D se ha convertido en uno de los problemas centrales en diversos campos de investigación como lo son visión por computadora, robótica, gráficos por computadora, procesamiento digital de imágenes, entre otros. La principal problemática de estudio en este proceso es la alineación consistente de nubes de puntos superpuestas, mejor conocida como registro de nubes de puntos. La utilización de algoritmos basados en métodos tradicionales es muy popular para realizar el registro de nubes de puntos debido a la simplicidad y fácil aplicación que presentan. Sin embargo, todos estos algoritmos presentan diversas problemáticas como la susceptibilidad a mínimos locales, sensibilidad a una buena inicialización, tiempos de convergencia elevado, sensibilidad a valores atípicos y ruido. Esto ha llevado a desarrollar nuevos métodos para optimizar el registro de nubes de puntos. La incorporación de métodos basados en aprendizaje profundo ha tomado gran popularidad en diversos campos de investigación debido al alto rendimiento y robustez de estos modelos. En esta tesis se presenta un sistema de reconstrucción 3D basado en algoritmos de aprendizaje profundo para escenas interiores. Las nubes de puntos son adquiridas mediante un sensor de profundidad. A estas nubes de puntos se les realiza un preprocesamiento para reducir el número de puntos contenido en cada conjunto y son normalizadas dentro de una caja unitaria. El proceso del registro de las nubes de puntos es llevado a cabo mediante una arquitectura basada en redes neuronales y el uso del método tradicional ICP punto a plano como refinamiento. Los resultados demuestran que el modelo propuesto obtiene mejores resultados en términos de exactitud (RMSE) y tiempo de procesamiento que los modelos basados en métodos tradicionales, mejorando de esta manera el mapeo 3D de una escena interior. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Reconstrucción 3D es_ES
dc.subject Redes neuronales es_ES
dc.subject registro de nubes de puntos es_ES
dc.subject ICP es_ES
dc.subject.classification TEORÍA DE LA PROGRAMACIÓN es_ES
dc.title MAPEO 3D A PARTIR DE IMÁGENES RGB-D POR MEDIO DE UNA ARQUITECTURA CNN PARA UN SISTEMA SLAM es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador BEBV911124HDFLRC18 es_ES
dc.contributor.identificador PEOJ691222HSPDRS07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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