Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sergio Rivera Guerrero | es_ES |
dc.creator | Diego De Jesús Sánchez | es_ES |
dc.date | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T17:50:40Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T17:50:40Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3345 | |
dc.description | El acompañamiento baterístico en Graham empezó inicialmente para resolver el problema de no tener un acompañante pianista que estuviera familiarizado con la técnica dentro de la clase. Los maestros cantaban el ejercicio y al mismo tiempo marcaban con un tamborcito y una baqueta el pulso del ejercicio. En el proceso diversos bateristas fueron acompañando la clase y la batería se posicionó dentro de la técnica Graham como uno de los instrumentos principales para el acompañamiento, al mismo tiempo los músicos se fueron dando cuenta de que esta era una disciplina completamente distinta a lo que se está acostumbrado como músico. Se tiene que pensar como bailarín y como músico al mismo tiempo para conseguir el éxito al acompañar. El músico debe conocer a profundidad la técnica a tal grado de que si llega a faltar el Maestro de Técnica el Maestro Acompañante pueda resolver la clase. El acompañante musical debe conocer los fundamentos de la técnica para lograr entender la forma de acompañar y poder ocupar todas las herramientas y estilos musicales correctamente en cada ejercicio, ya que cada ejercicio exige una sonoridad especifica que se tiene que respetar para que la ejecución corporal funcione correctamente y que los bailarines lo puedan asimilar. En esta tesis se presenta un listado de algunos de los ejercicios más importantes Regulares e Irregulares con una opción de ejecutarlos en la batería, esto con el fin de que el acompañante tenga un material de apoyo el cuál será una guía para que pueda desarrollarse en la disciplina del acompañamiento en Graham. El jazz es una parte importante dentro de este trabajo ya que un músico de Jazz tiene muchas facilidades para lograr un buen acompañamiento, puesto que el Jazz es el máximo exponente dentro de la disciplina de la improvisación, y justamente esa habilidad de poder improvisar será el núcleo de la tesis. Jamás se pretende estandarizar una forma de acompañar, si no que a través de la improvisación vaya evolucionando la forma de acompañar junto con la Técnica Graham que sigue en un constante cambio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (110 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Bateristico | es_ES |
dc.subject | Graham | es_ES |
dc.subject | Improvisación | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | El Acompañamiento Bateristico en Graham; la improvisación como recurso creativo | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | JESD961023HQTSNG08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | RIGS710825HQTVRR04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Música | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 246576 | es_ES |
dc.folio | BALIN-246576 | es_ES |