Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma. Jaqueline Zapata Martinez es_ES
dc.creator Oscar Uriel Olvera Feregrino es_ES
dc.date 2022-01-10
dc.date.accessioned 2022-01-24T15:46:24Z
dc.date.available 2022-01-24T15:46:24Z
dc.date.issued 2022-01-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3339
dc.description "La filosofía dentro de las instituciones educativas puede aspirar a compartir la característica de la poiesis, hacer visible algo, crear algo. El sentido de la filosofía en la institución educativa puede tener que ver con lo que me dice de mí mismo; la posibilidad de sumar la historia de las ideas a la creación de mi propio ser. El maestro es creador – de sí mismo – y con ello (re) crea el mundo con la obra de arte más bella: su propia vida. Es inspiración constante para aquellos que decidan acercarse a su disciplina, ya sea que se encuentre en una institución educativa o no. Enfocar la filosofía como creación en las instituciones educativas implica necesariamente un ejercicio de la libertad. El contexto social que dio origen a la escuela como la conocemos hoy está cambiando; por ello es más que nunca pertinente la práctica de la libertad como tópico fundamental de la creación del propio ser. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Poiesis es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Filosof-arte Educación y Creación en la Escuela es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador OEFO851003HQTLRS02 es_ES
dc.contributor.identificador ZAMJ641121MQTPRQ09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Creación Educativa es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem