Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Eduardo Nuñez Rojas es_ES
dc.creator Alejandra Cruz Pérez es_ES
dc.date 2022-01-06
dc.date.accessioned 2022-01-18T20:11:53Z
dc.date.available 2022-01-18T20:11:53Z
dc.date.issued 2022-01-06
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3300
dc.description Las iniciativas artísticas dirigidas a música requieren un análisis histórico social, de acuerdo a las necesidades de una población, hasta lograr vislumbrar su evolución a un entramado como lo es la gestión de proyectos culturales y su estrecha relación del gestor cultural y el artista. A lo largo de la historia musical se desarrollan instrumentos de enseñanza aprendizaje, así como reuniones sociales musicales con el objetivo del crecimiento integral del músico, algunos ejemplos son: tertulias, semana de la música, festivales, campamento de verano o seminario, donde a su vez, los instrumentistas ejercen la práctica a través de cameratas, orquestas, master class, simposios o clases teóricas. El interés del músico hacia este tipo de eventos radica en el crecimiento musical individual, es preciso realizar programas que no sean restrictivos de acuerdo con una zona geográfica o limitantes de edad, tomando en cuenta las realidades de formación local, así como que el artista tenga acercamiento con los agentes culturales locales. Para Mauricio Rojas Alcayaga, en La gestión cultural en 3D, los procesos de gestión cultural en América se dan bajo dos tipos de esquemas o dos almas: la de desarrollo cultural de una comunidad a partir de una necesidad y las necesidades sociales de una comunidad. Esto pues, va de la mano con el aumento de proyectos ligados a la música, mientras unos son exclusivamente formativos con academia, iniciación musical, preparatoria musical, universidad o conservatorio, otros proyectos toman modelos musicales dirigidos a las necesidades sociales como integración de una comunidad. Aparte de estos ámbitos es preponderante no olvidar el aprendizaje de la música tradicional que tiene una combinación de los esquemas mencionados al jugar con ambas almas. Bell Art es un proceso creativo que, si bien en un comienzo interactuó con promoción y gestión cultural de una forma empírica, ha reorganizado sus propios esquemas hacia una empresa cultural y, con ello, elaborar distintos proyectos alrededor de una marca generada, así como cristalizar un proyecto de intervención denominado Seminario de Música de Cámara y Popular Bell Art como una herramienta ante el crecimiento del sector musical en el Estado de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (148 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject gestión cultural es_ES
dc.subject empresa cultural es_ES
dc.subject música es_ES
dc.subject seminario es_ES
dc.subject bell art es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Bell Art: Gestión para el Desarrollo Artístico Musical es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador CUPA890427MQTRRL05 es_ES
dc.contributor.identificador NURE670405HTSXJD02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 134718 es_ES
dc.folio BAMAN-134718 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem