Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Diana Violeta Solares Pineda es_ES
dc.creator Mayra Selene Cruz Gallardo es_ES
dc.date 2021-12-07
dc.date.accessioned 2022-01-13T17:56:03Z
dc.date.available 2022-01-13T17:56:03Z
dc.date.issued 2021-12-07
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3267
dc.description En la presente investigación se propone una secuencia didáctica cuyo fin es apoyar a docentes y/o investigadores en la exploración de las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar, al trabajar con situaciones didácticas donde tengan que hacer uso del conteo, la interpretación numérica y el establecimiento de equivalencias entre las distintas monedas de nuestro sistema monetario nacional. Para el diseño metodológico de esta investigación recurrimos a la Ingeniería Didáctica (Artigue, 1995) en sus dos primeras fases, así como a la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 2007). Presentamos una descripción y análisis de cada una de las situaciones didácticas que conforman la secuencia, incluyendo los posibles procedimientos de resolución exitosos, así como de los errores y/o dificultades que pudieran manifestar los alumnos. Para cada posible procedimiento presentamos un ejemplo hipotético para ilustrarlo, a partir del cual hacemos una interpretación de los conocimientos que se manifiestan, así como lo que faltaría por aprender. En aquellos ejemplos donde lo consideramos pertinente, proponemos algunas sugerencias para profundizar en la exploración, así como para la enseñanza. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Organización y Planificación de la Educación es_ES
dc.subject Preescolar es_ES
dc.subject Equivalencia es_ES
dc.subject Monedas es_ES
dc.subject Secuencia didáctica es_ES
dc.subject Exploración es_ES
dc.title Diseño de un instrumento para explorar las posibilidades de resolución de alumnos de tercero de preescolar al enfrentar problemas que implican el establecimiento de equivalencias entre monedas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador CUGM820228MVZRLY20 es_ES
dc.contributor.identificador SOPD700525MDFLNN01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem