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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Teresa Lopez Lara es_ES
dc.creator Limeta Dionet Esbeydi Janet es_ES
dc.date 2021-06-08
dc.date.accessioned 2021-10-26T17:21:01Z
dc.date.available 2021-10-26T17:21:01Z
dc.date.issued 2021-06-08
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3160
dc.description Los materiales presentes en los pavimentos recuperados pueden tener un valor monetario, incluso cuando los pavimentos han llegado al final de su vida útil. El interés en el uso del pavimento de asfalto reciclado (RAP), y el uso de las emulsiones, han ido ganando impulso en los últimos años debido a sus ventajas en la construcción de infraestructura de pavimentos en carreteras sostenibles. Se sabe que el envejecimiento del asfalto se ve reflejado en la estructura del pavimento, por ello es fundamental reproducir el fenómeno de envejecimiento de campo en laboratorio, ya sea para reutilizar o evaluar. Para evaluar el asfalto se hace necesario recuperarlo tal como estaba antes de emulsificarlo y, en el caso del RAP, quitar el solvente del asfalto. Para ambos casos es fundamental seleccionar el método de recuperación que tenga la menor influencia posible en el comportamiento mecánico del asfalto; sin embargo, aún existen dudas sobre que método es mejor. Para la extracción del solvente existen diferentes métodos, destacando la de destilación y la de evaporación; en ambos métodos existen incógnitas sobre la temperatura final que afecta al asfalto. Es importante que el residuo de asfalto sea recuperado con la menor cantidad de daños posibles para un análisis preciso del residuo. Para esta investigación se considera hacer la evaluación reológica del asfalto recuperado de la emulsión y del RAP para conocer el impacto que tendrá el método de separación en el grado PG (Performance Grade). es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Rotavapor es_ES
dc.subject Alambique es_ES
dc.subject Grado PG es_ES
dc.subject Reciclado en caliente es_ES
dc.subject Reciclado en frío es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Evaluación del asfalto recuperado por los métodos de destilación y rotavapor e impacto en el Grado de Desempeño es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador LIDE940529MOCMNS02 es_ES
dc.contributor.identificador LOLT700226MGTPRR03 es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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