Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Delphine Pluvinet Ep Diaz | es_ES |
dc.creator | Elena Andrea Sánchez Martínez | es_ES |
dc.date | 2021-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T18:17:31Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T18:17:31Z | |
dc.date.issued | 2021-09-06 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3076 | |
dc.description | La enseñanza del imperativo en italiano requiere sensibilizar a su s estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos propios de la cultura italiana. Si dichos elementos no son abordados apropiadamente, pueden conducir a los estudiantes a una interpretación errónea de los mensajes producidos por los nativo hablantes de esa lengua. En este trabajo se presenta la investigación realizada con un grupo de estudiantes de un curso curricular de italiano intermedio de una universidad pública mexicana del centro del país . Dicha investigación se llevó a cabo durante la enseñanza del imperativo del italiano en una serie de sesiones de lengua extranjera. Dentro de las sesiones del marco de la investigación, se realizaron actividades que pretendían sensibilizar a los estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos involucrados en el imperativo de la lengua italiana. Además, el uso de la cortesía formó parte de la interpretación de los mensajes realizados por los nativo hablantes del italiano cuando usan este modo gramatical Al realizar el análisis del discurso de los participantes durante una entrevista, se observó que , a través de la exposición a materiales sobre el imperativo videos, audios y hojas de trabajo donde se evidencia la pragmática del imperativo)), mostraron la adquisición de conciencia metapragmática. Los resultados mostraron que los estudiantes generaron un desarrollo de conciencia metapragmática, lo cual nos llevó a realizar una propuesta didáctica relativa a la enseñanza de los aspectos culturales relacionados con la enseñanza de lenguas , cuya finalidad es, propiciar que la cultura adopte un rol protagónico dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de lenguas extranjeras.""La enseñanza del imperativo en italiano requiere sensibilizar a su s estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos propios de la cultura italiana. Si dichos elementos no son abordados apropiadamente, pueden conducir a los estudiantes a una interpretación errónea de los mensajes producidos por los nativo hablantes de esa lengua. En este trabajo se presenta la investigación realizada con un grupo de estudiantes de un curso curricular de italiano intermedio de una universidad pública mexicana del centro del país . Dicha investigación se llevó a cabo durante la enseñanza del imperativo del italiano en una serie de sesiones de lengua extranjera. Dentro de las sesiones del marco de la investigación, se realizaron actividades que pretendían sensibilizar a los estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos involucrados en el imperativo de la lengua italiana. Además, el uso de la cortesía formó parte de la interpretación de los mensajes realizados por los nativo hablantes del italiano cuando usan este modo gramatical Al realizar el análisis del discurso de los participantes durante una entrevista, se observó que , a través de la exposición a materiales sobre el imperativo videos, audios y hojas de trabajo donde se evidencia la pragmática del imperativo)), mostraron la adquisición de conciencia metapragmática. Los resultados mostraron que los estudiantes generaron un desarrollo de conciencia metapragmática, lo cual nos llevó a realizar una propuesta didáctica relativa a la enseñanza de los aspectos culturales relacionados con la enseñanza de lenguas , cuya finalidad es, propiciar que la cultura adopte un rol protagónico dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | cortesía | es_ES |
dc.subject | imperativo | es_ES |
dc.subject | propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | conciencia metapragmática | es_ES |
dc.subject | italiano | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | La Reflexión Metapragmática en el Aprendizaje del Imperativo en la Clase de Italiano como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | SAME871202MQTNRL06 | es_ES |
dc.contributor.identificador | PUXD690310MNELXL07 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |