Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Delphine Pluvinet Ep Diaz es_ES
dc.creator Elena Andrea Sánchez Martínez es_ES
dc.date 2021-09-06
dc.date.accessioned 2021-09-23T18:17:31Z
dc.date.available 2021-09-23T18:17:31Z
dc.date.issued 2021-09-06
dc.identifier cortesía es_ES
dc.identifier imperativo es_ES
dc.identifier propuesta didáctica es_ES
dc.identifier conciencia metapragmática es_ES
dc.identifier italiano es_ES
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3076
dc.description La enseñanza del imperativo en italiano requiere sensibilizar a su s estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos propios de la cultura italiana. Si dichos elementos no son abordados apropiadamente, pueden conducir a los estudiantes a una interpretación errónea de los mensajes producidos por los nativo hablantes de esa lengua. En este trabajo se presenta la investigación realizada con un grupo de estudiantes de un curso curricular de italiano intermedio de una universidad pública mexicana del centro del país . Dicha investigación se llevó a cabo durante la enseñanza del imperativo del italiano en una serie de sesiones de lengua extranjera. Dentro de las sesiones del marco de la investigación, se realizaron actividades que pretendían sensibilizar a los estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos involucrados en el imperativo de la lengua italiana. Además, el uso de la cortesía formó parte de la interpretación de los mensajes realizados por los nativo hablantes del italiano cuando usan este modo gramatical Al realizar el análisis del discurso de los participantes durante una entrevista, se observó que , a través de la exposición a materiales sobre el imperativo videos, audios y hojas de trabajo donde se evidencia la pragmática del imperativo)), mostraron la adquisición de conciencia metapragmática. Los resultados mostraron que los estudiantes generaron un desarrollo de conciencia metapragmática, lo cual nos llevó a realizar una propuesta didáctica relativa a la enseñanza de los aspectos culturales relacionados con la enseñanza de lenguas , cuya finalidad es, propiciar que la cultura adopte un rol protagónico dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de lenguas extranjeras.""La enseñanza del imperativo en italiano requiere sensibilizar a su s estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos propios de la cultura italiana. Si dichos elementos no son abordados apropiadamente, pueden conducir a los estudiantes a una interpretación errónea de los mensajes producidos por los nativo hablantes de esa lengua. En este trabajo se presenta la investigación realizada con un grupo de estudiantes de un curso curricular de italiano intermedio de una universidad pública mexicana del centro del país . Dicha investigación se llevó a cabo durante la enseñanza del imperativo del italiano en una serie de sesiones de lengua extranjera. Dentro de las sesiones del marco de la investigación, se realizaron actividades que pretendían sensibilizar a los estudiantes sobre algunos aspectos pragmáticos, tales como elementos paralingüísticos y cinésicos involucrados en el imperativo de la lengua italiana. Además, el uso de la cortesía formó parte de la interpretación de los mensajes realizados por los nativo hablantes del italiano cuando usan este modo gramatical Al realizar el análisis del discurso de los participantes durante una entrevista, se observó que , a través de la exposición a materiales sobre el imperativo videos, audios y hojas de trabajo donde se evidencia la pragmática del imperativo)), mostraron la adquisición de conciencia metapragmática. Los resultados mostraron que los estudiantes generaron un desarrollo de conciencia metapragmática, lo cual nos llevó a realizar una propuesta didáctica relativa a la enseñanza de los aspectos culturales relacionados con la enseñanza de lenguas , cuya finalidad es, propiciar que la cultura adopte un rol protagónico dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de lenguas extranjeras. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.subject LINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject LINGÜÍSTICA APLICADA es_ES
dc.title La Reflexión Metapragmática en el Aprendizaje del Imperativo en la Clase de Italiano como Lengua Extranjera es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador SAME871202MQTNRL06 es_ES
dc.contributor.identificador PUXD690310MNELXL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem