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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltran es_ES
dc.creator José De Jesús Hernández Sánchez es_ES
dc.date 2021-09-13
dc.date.accessioned 2021-09-13T15:50:26Z
dc.date.available 2021-09-13T15:50:26Z
dc.date.issued 2021-09-13
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3074
dc.description Las Instituciones de Educación Superior son aquellas organizaciones que se encargan del desarrollo y la formación integral de nuevos profesionistas que serán educados con responsabilidad de transmisión de conocimientos en todos los aspectos que el ser humano aplica a lo largo de su vida personal y profesional. Dentro de las IES (Instituciones de Educación Superior) existe un trasfondo esencial que se compara a la labor constante de la organización, la cual depende del esfuerzo colaborativo que en conjunto con técnicas y habilidades hacen que las experiencias den orden a los sujetos que integran las aulas. El involucramiento del personal podrá ser un factor de reconocimiento a su trabajo constante con la comunidad estudiantil, pero este se ve reflejado en la forma en la que se les puede tratar (a agilidad y la amabilidad), pero sobre todo la eficiencia, esto depende del uso y manejo de nuevas tendencias tecnológicas y el gusto por su trabajo, así como el sitio donde se encuentran laborando. La investigación pretende determinar si la capacitación es un factor para que el personal administrativo de las IES se siente comprometidos con su trabajo, considerando el cuestionario como herramienta para detectar las necesidades de los trabajadores en cuanto a su formación personal o profesional. Los resultados arrojan que los empleados saben que tienen complicaciones en varios aspectos dentro de su centro laboral que no les ha permitido ese crecimiento, y de la misma forma no existe un completo sentimiento de pertenencia de la mayoría, pero en cierto sentido el 70% considera que a pesar de la falta de capacitación, se sienten orgullosos de la manera en la que trabajan, para nada desacreditan sus esfuerzos por lo que el estar dando los resultados que están en sus objetivos departamentales, tomando en cuenta la falta de equipo en algunos casos (sabiendo que se logran sus objetivos), no se pierde el orgullo de formar parte de esta Institución). es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject COMPROMISO LABORAL es_ES
dc.subject CAPITAL HUMANO es_ES
dc.subject INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title FACTORES QUE GENERAN COMPROMISO LABORAL EN EL CAPITAL HUMANO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HESJ880427HQTRNS00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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