Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alonso Hernández Prado es_ES
dc.creator Laura Elena Uribe Morán es_ES
dc.date 2021-08-30
dc.date.accessioned 2021-09-01T15:02:56Z
dc.date.available 2021-09-01T15:02:56Z
dc.date.issued 2021-08-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3057
dc.description Es una necesidad imperante en nuestro país, replantearse los enfoques curriculares, pedagógicos y de enseñanza que orientan la práctica cotidiana del modelo educativo actual, pues es sabido que en el sistema escolar estandarizado el profesor manda, el alumno obedece y hace tareas aburridas, el miedo a no aprobar es alto y hay una presión para saber una fecha específica: la del examen. Asimismo, existe un sesgo pedagógico que deja en segundo plano el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico, análisis, razonamiento lógico y argumentación, que son indispensables para un aprendizaje profundo. Por otro lado, esta tarea no puede depender exclusivamente de la escuela, se requiere de acciones en la familia y la comunidad inmediata, así como también del individuo sujeto a la enseñanza para la mejora en su aprendizaje. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es crear una herramienta pedagógica, en donde a través de ejercicios con distintos niveles de dominio, que utilicen la técnica de percusión corporal, se habiliten las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner y se contribuya al desarrollo integral de niños y niñas entre 6 y 12 años. Así, La Didáctica de Percusión Corporal se basa en una investigación aplicada de un grupo de enfoque compuesto por dieciséis niños, sus padres o tutores, y una profesora/psicóloga educativa. El alcance es descriptivo correlacional pues la investigación se basa en una guía que busca identificar la relación que existe entre la ejecución de los ejercicios respecto al grado de desarrollo integral. Y de enfoque mixto, es decir cualitativo de acción participativa y cuantitativo en cuanto a estudio de caso nomotético. Al término de la investigación se busca la creación de la guía de la Didáctica de Percusión Corporal, así como el análisis derivado de la creación y práctica de la misma, pues se pretende comprobar que la práctica de la técnica de percusión corporal como un trabajo continuo y en conjunto con los padres, profesores y el niño, contribuye al desarrollo integral en los niños y niñas entre 6 y 12 años. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (140 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Didáctica de la percusión corporal, guía para el desarrollo integral de niños entre 6 y 12 años. es_ES
dc.subject percusión corporal es_ES
dc.subject desarrollo integral es_ES
dc.subject inteligencias múltiples es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Didáctica de la percusión corporal, guía para el desarrollo integral de niños entre 6 y 12 años. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador UIML870701MQTRRR09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 150437 es_ES
dc.folio BAMAN-150437 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem