Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fabiola Garcia Martinez es_ES
dc.creator Brenda Boyso Elisea es_ES
dc.creator Maricela Ruiz Pérez es_ES
dc.date 2021-06-23
dc.date.accessioned 2021-07-29T14:55:35Z
dc.date.available 2021-07-29T14:55:35Z
dc.date.issued 2021-06-23
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2999
dc.description Las habilidades sociales, permiten a los seres humanos desarrollarse en todas las facetas de la vida; para construir conocimientos, interactuar con sus iguales, lograr objetivos y llevar una vida autónoma. Estas habilidades se ven limitadas en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que ellas presentan dificultades para comunicarse y expresarse oralmente. Por ello, se realiza esta tesis de estudio de revisión documental, donde se investiga y analiza el uso del pictograma como instrumento que ayuda a lograr una comunicación funcional con población autista y su eficacia para el desarrollo de habilidades sociales. Es un estudio cualitativo realizado en dos etapas: La primera etapa se basa en la búsqueda y recopilación de investigaciones que incluyeran como variables el uso de pictogramas, su aplicación en población diagnosticada con TEA y el desarrollo de habilidades sociales, así como el contraste de resultado documental, realizando el análisis del uso de pictogramas en la intervención psicoeducativa. Teniendo como resultado la recolección de once investigaciones, las cuales sirvieron para la realización de la segunda etapa, donde se creó un diseño de intervención inspirado en el paradigma neoconductista, para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnostico en TEA. En el cual se tomó en cuenta la población mexicana en entorno escolar, habilidades sociales cómo saludo, despedida, permanecer sentados, no pegar y guardar silencio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject pictogramas es_ES
dc.subject Trastorno del Espectro Autista es_ES
dc.subject Habilidades Sociales es_ES
dc.subject psicología educativa es_ES
dc.subject.classification Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.title Pictogramas: una propuesta para el Desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador BOEB970530MQTYLR08 es_ES
dc.creator.identificador RUPM880305MQTZRR08 es_ES
dc.contributor.identificador GAMF811228MDFRRB02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem