Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pedro Morales Zavala es_ES
dc.creator Noé Zamorano Lara es_ES
dc.date 2021-07-19
dc.date.accessioned 2021-04-27T20:54:33Z
dc.date.available 2021-04-27T20:54:33Z
dc.date.issued 2021-07-19
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2864
dc.description Todo Estado democrártico es necesariamente un Estado laico, el ejercicio de las libertades es inexistente en un Estado autoritario. Por lo tanto es el Estado quien debe garantizar la convivencia armónica de todos los individuos. La norma, debe reconocer además, el mayor número de derechos posibles, y debe ser el individuo mismo quien determine el ejercicio o no de cada uno de ellos, desde luego sin invadir la esfera jurídica de otro. Es así que la educación es un pilar fundamental en la formación de individuos tolerantes, empáticos, siempre y cuando se fundamente en conceptos universales como los derechos humanos, y deje de lado todo discurso ideológico que encamine al individuo a una corriente filosófica en particular. En la pluralidad esta la base del nuevo conocimiento. Aquí analizamos la nueva política pública educativa, denominada la “Nueva Escuela Mexicana”, desde una perspectiva laica que busca verificar sí dicho programa cumple con los elementos básicos de un Estado laico. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject confesional es_ES
dc.subject laicidad es_ES
dc.subject laicismo es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”, análisis desde una perspectiva de Estado Laico es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador ZALN871129HQTMRX05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem