Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma. De Lourdes Rico Cruz es_ES
dc.creator María Concepción García Ramos es_ES
dc.date 2021-05-30
dc.date.accessioned 2021-03-25T17:11:58Z
dc.date.available 2021-03-25T17:11:58Z
dc.date.issued 2021-05-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2817
dc.description RESUMEN La formación de palabras es un aspecto poco abordado como tema en la clase de lengua. Normalmente, se pretende que los estudiantes lo adquieran implícitamente. Esto resulta en una producción morfológica incorrecta y el uso inapropiado de las palabras tanto en la habilidad oral como escrita. Considerando que es en el salón de clase donde se puede intervenir para solucionar esta problemática, esta tesis presenta una investigación donde se estudian los efectos de dos métodos didácticos para aprender cómo funcionan los sufijos para la formación de adjetivos del inglés. El estudio se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes universitarios de inglés a nivel intermedio. Con uno de los grupos se utilizó la enseñanza explícita; mientras que en el otro se utilizó la enseñanza implícita aplicando el hipertexto como herramienta tecnológica y didáctica para hacer llegar el contenido a los estudiantes. Los resultados prueban que el hipertexto en una enseñanza implícita sirve para mejorar la competencia de la formación de palabras sólo a un nivel de identificación del adjetivo por sus sufijos. Sin embargo, la enseñanza explícita tiene mayor efectividad en cuanto a la producción adecuada del adjetivo. Se puede, entonces, corroborar que la formación de palabras es un aspecto que requiere ser explicado para que sea aprendido de manera más eficiente y que a pesar de la influencia tecnológica que tienen los estudiantes actuales, este contenido morfológico no se aprendió adecuadamente. Palabras clave: estrategia didáctica, hipertexto, instrucción explícita, instrucción implícita, sufijos en la formación de adjetivos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject estrategia didáctica es_ES
dc.subject hipertexto es_ES
dc.subject enseñanza implícita es_ES
dc.subject enseñanza explícita es_ES
dc.subject formación de adjetivos es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Los Efectos de Dos Estrategias Didácticas en los Estudiantes de Lengua Inglesa para Aprender Sufijos en Adjetivos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador GARC781210MGTRMN03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem