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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Salvador Hernandez Valerio | es_ES |
dc.creator | Anabel Palacios Martínez | es_ES |
dc.date | 2021-02-22 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T19:08:31Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T19:08:31Z | |
dc.date.issued | 2021-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2742 | |
dc.description | ¿Cómo se utilizan las estrategias didácticas basadas en tecnología? ¿Cuál es papel de las ilustraciones en la Realidad Aumentada? Este es el punto de partida de la presente investigación titulada Estrategia Didáctica utilizando Realidad Aumentada en la Materia de Contabilidad Financiera, caso práctico Facultad de Informática. Se empleo un enfoque cuantitativo para diseñar una aplicación de nombre ContAR misma que fue programada utilizando Unity. Para el estudio se implemento el Modelo de Aceptación Tecnológicas (TAM) con el objeto de recoger información de las opiniones de los estudiantes respecto a la experiencia de uso de la aplicación RA como estrategia didáctica. De la misma forma se analizaron diversas variables de facilidad de uso percibida, utilidad percibida, disfrute percibido, actitud hacia el uso e intención de usarla. Nos encontramos ante una tecnología, considerada como emergente, la cual esta teniendo cada vez mayor impacto en la docencia como una estrategia didáctica, al utilizarla de forma lúdica y sencilla con tecnología móvil de fácil uso. Se diseñaron ilustraciones descriptivas como medio de comunicación para su uso en la aplicación de Realidad Aumentada (RA). Así mismo, las estrategias didácticas son una herramienta de uso para todos los docentes. Con la aplicación de la estrategia didáctica utilizando Realidad Aumentada se demostró el interés de los los estudiantes por trabajar con esta tecnología, la cual resultó ser un motivador al momento de transmitir conocimiento. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Ilustraciones | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Estrategia Didáctica utilizando Realidad Aumentada en la materia de Contabilidad Financiera, Caso práctico Facultad de Informática. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | PAMA760706MQTLRN02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | HEVJ750926HQTRLN05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |