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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Salvador Hernandez Valerio es_ES
dc.creator Anabel Palacios Martínez es_ES
dc.date 2021-02-22
dc.date.accessioned 2021-02-11T19:08:31Z
dc.date.available 2021-02-11T19:08:31Z
dc.date.issued 2021-02-22
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2742
dc.description ¿Cómo se utilizan las estrategias didácticas basadas en tecnología? ¿Cuál es papel de las ilustraciones en la Realidad Aumentada? Este es el punto de partida de la presente investigación titulada Estrategia Didáctica utilizando Realidad Aumentada en la Materia de Contabilidad Financiera, caso práctico Facultad de Informática. Se empleo un enfoque cuantitativo para diseñar una aplicación de nombre ContAR misma que fue programada utilizando Unity. Para el estudio se implemento el Modelo de Aceptación Tecnológicas (TAM) con el objeto de recoger información de las opiniones de los estudiantes respecto a la experiencia de uso de la aplicación RA como estrategia didáctica. De la misma forma se analizaron diversas variables de facilidad de uso percibida, utilidad percibida, disfrute percibido, actitud hacia el uso e intención de usarla. Nos encontramos ante una tecnología, considerada como emergente, la cual esta teniendo cada vez mayor impacto en la docencia como una estrategia didáctica, al utilizarla de forma lúdica y sencilla con tecnología móvil de fácil uso. Se diseñaron ilustraciones descriptivas como medio de comunicación para su uso en la aplicación de Realidad Aumentada (RA). Así mismo, las estrategias didácticas son una herramienta de uso para todos los docentes. Con la aplicación de la estrategia didáctica utilizando Realidad Aumentada se demostró el interés de los los estudiantes por trabajar con esta tecnología, la cual resultó ser un motivador al momento de transmitir conocimiento. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Realidad Aumentada es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.subject Ilustraciones es_ES
dc.subject Tecnología Educativa es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Estrategia Didáctica utilizando Realidad Aumentada en la materia de Contabilidad Financiera, Caso práctico Facultad de Informática. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador PAMA760706MQTLRN02 es_ES
dc.contributor.identificador HEVJ750926HQTRLN05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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