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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luisa Josefina Alarcon Neve es_ES
dc.creator Sonia Matilde Cruz Gallegos es_ES
dc.date 2015-11
dc.date.accessioned 2018-12-06T19:49:23Z
dc.date.available 2018-12-06T19:49:23Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/264
dc.description Esta investigación tiene dos propósitos fundamentales: por un lado, establecer el Vocabulario Fundamental de los adjetivos y adverbios de un corpus de lecturas para niños, así como describir dichas categorías gramaticales desde la sintaxis y la semántica; por otro lado, analizar el uso que se hace de los adjetivos y adverbios en la intención de identificar la sustitución de adverbios de manera por adjetivos adverbializados. En español es posible encontrar la conversión directa del adjetivo para ser usado como adverbio (adjetivos adverbializados); esta conversión corresponde al discurso de la tradición oral. En cambio, el empleo de adverbios de manera terminados en -mente (ej. rápidamente) están asociados a la tradición escrita. De ahí que puedan tomarse como indicadores del tipo de discurso (oral vs. escrito). es_ES
dc.description This research has two main purposes. On one hand, to establish the fundamental vocabulary of adjectives and adverbs of a corpus of texts for children and describing these parts of speech from the syntax and semantics. On the other hand, to analyze the use made, on those texts, of adjectives and adverbs. We intended to identify which adverbs are replacing by adjectives. Since Hummel (2000; 2001; 2002; 2007; 2010) and De Mello (1992) works, we assumed that planning formality and written speech are related to the use of adjectives. In Spanish it is possible to find the direct conversion of the adjective to be used as an adverb. This replacement corresponds to speech propperly of the oral tradition. However, the use of adverbs ending in ¿-mente¿ (eg. Rapidly ¿Rápidamente¿) are associated with the written tradition. Hence they can be used as indicators of the type of discourse (oral vs. written). These texts were chosen because of their importance as written models during the late language development of Mexican children es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Adjectives es_ES
dc.subject Adjetivos adverbializados es_ES
dc.subject Adverbios de manera es_ES
dc.subject Adverbs es_ES
dc.subject Cultura escrita es_ES
dc.subject Fundamental vocabulary es_ES
dc.subject.classification Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.title Variante de registro en textos escritos para niños. Adjetivos adverbializados y adverbios de manera-mente es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CUGS830805MDFRLN02 es_ES
dc.contributor.identificador AANL640621MDFLVS09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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