Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luisa Josefina Alarcon Neve | es_ES |
dc.creator | Sonia Matilde Cruz Gallegos | es_ES |
dc.date | 2015-11 | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T19:49:23Z | |
dc.date.available | 2018-12-06T19:49:23Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/264 | |
dc.description | Esta investigación tiene dos propósitos fundamentales: por un lado, establecer el Vocabulario Fundamental de los adjetivos y adverbios de un corpus de lecturas para niños, así como describir dichas categorías gramaticales desde la sintaxis y la semántica; por otro lado, analizar el uso que se hace de los adjetivos y adverbios en la intención de identificar la sustitución de adverbios de manera por adjetivos adverbializados. En español es posible encontrar la conversión directa del adjetivo para ser usado como adverbio (adjetivos adverbializados); esta conversión corresponde al discurso de la tradición oral. En cambio, el empleo de adverbios de manera terminados en -mente (ej. rápidamente) están asociados a la tradición escrita. De ahí que puedan tomarse como indicadores del tipo de discurso (oral vs. escrito). | es_ES |
dc.description | This research has two main purposes. On one hand, to establish the fundamental vocabulary of adjectives and adverbs of a corpus of texts for children and describing these parts of speech from the syntax and semantics. On the other hand, to analyze the use made, on those texts, of adjectives and adverbs. We intended to identify which adverbs are replacing by adjectives. Since Hummel (2000; 2001; 2002; 2007; 2010) and De Mello (1992) works, we assumed that planning formality and written speech are related to the use of adjectives. In Spanish it is possible to find the direct conversion of the adjective to be used as an adverb. This replacement corresponds to speech propperly of the oral tradition. However, the use of adverbs ending in ¿-mente¿ (eg. Rapidly ¿Rápidamente¿) are associated with the written tradition. Hence they can be used as indicators of the type of discourse (oral vs. written). These texts were chosen because of their importance as written models during the late language development of Mexican children | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Adjectives | es_ES |
dc.subject | Adjetivos adverbializados | es_ES |
dc.subject | Adverbios de manera | es_ES |
dc.subject | Adverbs | es_ES |
dc.subject | Cultura escrita | es_ES |
dc.subject | Fundamental vocabulary | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | Variante de registro en textos escritos para niños. Adjetivos adverbializados y adverbios de manera-mente | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CUGS830805MDFRLN02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | AANL640621MDFLVS09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |