Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pamela Garbus es_ES
dc.creator Andrea Morales Osornio es_ES
dc.date 2021-06-30
dc.date.accessioned 2020-12-09T17:00:25Z
dc.date.available 2020-12-09T17:00:25Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2488
dc.description El objetivo de este estudio fue evaluar el promedio, prevalencia, las diferencias por sexo, nivel de marginación y tipo de escuela y la relación del estrés cotidiano social, la autoestima, la impulsividad y la autopercepción de conductas conflictivas en el ámbito escolar de adolescentes estudiantes de secundarias públicas de Cadereyta de Montes. Se trata de un estudio epidemiológico, observacional analítico transversal, se analizaron cuatro escalas de un cuestionario aplicado a una muestra probabilística de 649 estudiantes que participaron de manera voluntaria y anónima. Se encontró que las mujeres tienen mayores puntajes de estrés cotidiano social que los hombres, que los hombres tienen mayores puntajes de autoestima que las mujeres y que no hay diferencias en los puntajes de impulsividad, conductas conflictivas y violentas. En los niveles de marginación bajo y medio se encontraron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas respecto del nivel alto, en secundarias generales se observaron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas que en telesecundarias. Esta investigación aporta información científica sobre factores de bienestar emocional y convivencia escolar, para fundamentar futuras intervenciones. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject estrés cotidiano social es_ES
dc.subject autoestima es_ES
dc.subject impulsividad es_ES
dc.subject convivencia escolar es_ES
dc.subject adolescentes es_ES
dc.subject.classification Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.title Estrés, autoestima, impulsividad y autopercepción de conductas conflictivas en estudiantes de secundaria es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MOOA920620MQTRSN01 es_ES
dc.contributor.identificador GAXP750708MNERXM03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem