Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Erika Garcia Torres es_ES
dc.creator Gabriela Zepeda Padilla es_ES
dc.date 2020-12-18
dc.date.accessioned 2020-12-09T15:02:57Z
dc.date.available 2020-12-09T15:02:57Z
dc.date.issued 2020-12-18
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2476
dc.description La modalidad multigrado en México fue creada para atender la problemática de analfabetismo en zonas rurales del país. Al año 2019, las escuelas primarias multigrado representan el 42.8 % a nivel nacional, sin embargo, no cuentan con una propuesta curricular acorde a sus necesidades. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar los elementos de la práctica docente en la enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado. Se presenta un estudio de caso, situado en una escuela rural unitaria en el Estado de Querétaro, que se analizó desde una perspectiva etnográfica sobre la construcción de conocimiento matemático. Se describen, analizan e interpretan acciones observadas que caracterizan la práctica docente de la maestra en una escuela multigrado y que sirven para analizar la organización de la enseñanza de las matemáticas en el aula y, por lo tanto, las oportunidades de aprendizaje para los alumnos. Entre los principales resultados se reportan las acciones que la maestra realiza en el aula y se interpreta la intencionalidad didáctica subyacente a ellas. Así mismo, también se reporta la forma en que la maestra organiza la clase de matemáticas, desde la planeación didáctica y sus adaptaciones curriculares, la implementación y diversificación de actividades, la circulación de saberes y la forma en que evalúa el aprendizaje esperado de los alumnos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject práctica docente es_ES
dc.subject escuela multigrado es_ES
dc.subject adaptaciones curriculares es_ES
dc.subject enseñanza de matemáticas es_ES
dc.subject.classification Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.title La práctica docente en matemáticas en un aula primaria multigrado es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador ZEPG900118MQTPDB09 es_ES
dc.contributor.identificador GATE830723MJCRRR00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem