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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rosa Alejandra Morales Velasco es_ES
dc.creator Mauricio González Méndez es_ES
dc.date 2020-10-30
dc.date.accessioned 2020-12-07T16:03:35Z
dc.date.available 2020-12-07T16:03:35Z
dc.date.issued 2020-10-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2467
dc.description Por medio de la e-Administración, las instituciones pueden ofrecer servicios a través de plataformas digitales de fácil acceso, operando las 24 horas del día, los 365 días del año, sin embargo, ante la ausencia de un sistema hipermedial para la prestación de servicios académico-administrativos de la coordinación de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, se realizó la presente investigación. Para su desarrollo se utilizó la metodología propuesta por Ronda (2013) para el diseño de experiencias de usuario, la cual es flexible y se divide en cuatro fases: investigación, organización, diseño y pruebas. Este método dispone de una serie de actividades y técnicas que se pueden adaptar, modificar y eliminar de acuerdo a las necesidades de diseño e información del producto a desarrollar. Como parte de la investigación, se realizó un diagnóstico acerca de cómo las coordinaciones resuelven problemas fuera de los horarios de atención y cuales son los trámites con mayor demanda. En virtud de sus necesidades y con las técnicas apropiadas se organizó y jerarquizó la información, los usuarios agruparon y clasificaron cada una de las categorías de acuerdo a sus necesidades. A su vez, se desarrolló una imagen gráfica, con el propósito de crear en los usuarios la apropiación y generar un vínculo con el sistema. Previó a la etapa de implementación, se realizaron pruebas con usuarios expertos y finales, para detectar errores de diseño de la información en la interfaz gráfica y la forma de interacción, antes de pasar a la etapa de desarrollo. Para la implementación del sistema, se utilizó un gestor de contenidos denominado Joomla, que permitió la creación, adaptación y modificación de contenidos, conforme a las pautas marcadas en la etapa de diseño, de esta manera se redujo el tiempo y costos en la parte de desarrollo. Finalmente a través del prototipo del sistema, los usuarios realizaron diversos trámites desde cualquier dispositivo conectado a Internet, algunos de ellos desde el extranjero y se obtuvo una disminución en los tiempos de respuesta como principal indicador de calidad, así como un control del mismo a través de las posibilidades que otorgan los recursos de mensajería. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (168 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject e-Administración es_ES
dc.subject Hipermedia es_ES
dc.subject SGM es_ES
dc.subject UX es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Prototipo de sistema de gestión escolar hipermedial para la administración de servicios académicos. Caso de estudio: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Bellas Artes, Coordinación de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador GOMM800304HQTNNR08 es_ES
dc.contributor.identificador MOVR791228MCMRLS03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 109487 es_ES
dc.folio BAMAN-109487 es_ES


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