Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge Francisco Barragan Lopez es_ES
dc.creator Urith Nereida Ramírez Mera es_ES
dc.date 2020-11-28
dc.date.accessioned 2020-12-02T19:05:35Z
dc.date.available 2020-12-02T19:05:35Z
dc.date.issued 2020-11-28
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2437
dc.description El proceso de aprendizaje, a partir de la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha sido modificado a escalas internas profundas, de ahí que los en-tornos virtuales generen oportunidades de aprendizaje para los alumnos de educación su-perior. Este proyecto de investigación considera los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA, mejor conocidos como PLE) y el valor de la experiencia en la conformación de los EPA. Así, se busca fundamentar la experiencia del estudiante de educación superior en modalidad virtual y presencial sobre la conformación de los EPA para su implementación en ambientes educativos formales. Los objetivos específicos son a) identificar y definir la estructura de los EPA, b) describir cómo apoyan el conocimiento y aprendizaje de los es-tudiantes, c) analizar la experiencia de aprendizaje tomando en consideración sus alcances pedagógicos, y d) proponer estrategias integrales para su integración en la educación for-mal en los contextos presencial y virtual. Para llevar a cabo el proyecto, se fundamentó la experiencia del estudiante de educación superior a través de una metodología mixta con-siderando dos estudios de caso en contextos presencial y virtual. Los resultados muestran que, a partir de las experiencias significativas que en cada modalidad se presentan, la es-tructura de los EPA son definidos por el aspecto social y académico, lo que deriva en una serie de prácticas encaminadas a cumplir objetivos específicos de aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Entorno Personal de Aprendizaje es_ES
dc.subject Experiencia del Alumno es_ES
dc.subject Educación Mediada por TIC es_ES
dc.subject Educación Virtual es_ES
dc.subject Educación Presencial es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La experiencia del alumno y su importancia en la conformación de los Entornos Personales de Aprendizaje en educación virtual y presencial es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0001-8715-4499 es_ES
dc.contributor.identificador BALJ571228HSRRPR09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem