Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Beatriz Zempoalteca Duran | es_ES |
dc.creator | Ana Laura Herrera De La Cruz | es_ES |
dc.date | 2020-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T18:28:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T18:28:50Z | |
dc.date.issued | 2020-12-07 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2404 | |
dc.description | Los jóvenes están re-definiendo lo que es participar mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en diversidad de temas de su interés. El tema puede ser analizado desde la Participación Juvenil en Línea (PJL), un concepto acción cuyo quehacer va desde la investigación formal de expresiones juveniles en línea hasta la intervención educativa para la formación en competencias digitales colaborativas y la participación en línea en los jóvenes. El objetivo de la presente Investigación Basada en Diseño fue diseñar un curso virtual sobre la PJL para sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre la relevancia del tema. Se describe el procedimiento para la elaboración de este prototipo el cual se basó en el modelo PRADDIE de diseño instruccional que fue sometido a pruebas de validación teórica para presentar un proyecto educativo viable para ser implementado dentro del plan curricular del nivel secundaria del centro educativo donde se trabajó. El estudio pretende ser la base de futuras intervenciones para la promoción de la PJL en estudiantes de secundaria mediante el curso virtual que pueda ser adaptable y sensible a distintos contextos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Investigación Basada en Diseño | es_ES |
dc.subject | Participación Juvenil en línea | es_ES |
dc.subject | Diseño Instruccional | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Diseño de una propuesta para el desarrollo de la Participación Juvenil en Línea en estudiantes de secundaria. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 888328 | es_ES |
dc.contributor.identificador | ZEDB721018MDFMRT04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |