Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Bosco Hernández Zaragoza es_ES
dc.creator Dulce Valeria Guzmán Ortiz es_ES
dc.date 2020-12-25
dc.date.accessioned 2020-11-27T16:40:56Z
dc.date.available 2020-11-27T16:40:56Z
dc.date.issued 2020-12-25
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2395
dc.description En el territorio mexicano, existe un grave problema sobre las vialidades por el incremento de tránsito en intensidad y frecuencia disminuyendo el confort, serviciabilidad y seguridad de los usuarios, así mismo, la rehabilitación de las carreteras consume muchos recursos naturales. Una de las técnicas utilizadas a nivel mundial para reducir el consumo de estos recursos es la utilización del agregado de reciclado de pavimento asfáltico conocido también como Reclaimed Asphalt Pavement (RAP, por sus siglas en ingles). Por lo anterior, al emplear materiales reciclados de la estructura de un pavimento, se abren posibilidades para su uso, generando que los desechos de RAP sean aplicables a vialidades, y a su vez dicho proceso pueda ser realizado en planta o en sitio. El objetivo de esta investigación es reutilizar los agregados finos de RAP implementando la separación de impregnación del material asfáltico empleando la Máquina de Desgaste de Los Ángeles para la fabricación de concreto hidráulico de los pavimentos rígidos. Mediante el ensaye de resistencia a la tensión indirecta en cilindros de concreto se evaluó el desempeño de los agregados en conjunto, y no solamente dando uso de agregados RAP, sino que trabaja de manera similar que los agregados vírgenes de arena. Incrementando un 7.3 % la resistencia promedio a la tensión indirecta generando una mejora en el concreto. Con ello, se busca reducir el consumo de recursos naturales, acercarse a su vida útil reutilizando los agregados ya existentes, RAP, una vez que han cumplido su vida útil. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject agregados RAP es_ES
dc.subject resistencia es_ES
dc.subject tensión indirecta es_ES
dc.subject concreto hidráulico es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Concreto Hidráulico Utilizando Agregados de Reciclado de Pavimento Asfáltico para un Pavimento Rígido es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid ca es_ES
dc.creator.identificador GUOD920104MGTZRL08 es_ES
dc.contributor.identificador CA1221930 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem