Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Carlos Olmos Trejo es_ES
dc.creator Iliana Ruiz Vera es_ES
dc.date 2020-09-28
dc.date.accessioned 2020-11-23T16:48:57Z
dc.date.available 2020-11-23T16:48:57Z
dc.date.issued 2020-09-28
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2356
dc.description La presente investigación expone un planteamiento que gira en torno a mejorar los niveles de comprensión lectora de textos matemáticos en estudiantes universitarios, debido a que son fundamentales y de rigor durante su carrera escolar y desarrollo profesional. Se pretende mejorar la comprensión lectora para transformarse en una competencia inherente al estudiante que le será de utilidad durante su proceso educativo y a lo largo de su desarrollo profesional y laboral. Por su naturaleza, es más compleja una comprensión lectora a nivel universitario por el tipo de lecturas especializadas y científicas. En respuesta a esta problemática, se apunta hacia soluciones educativas. Tomando en cuenta que, en la actualidad, se puede hacer uso de diversas herramientas tecnológicas que dan soporte a los procesos de enseñanza – aprendizaje y potencian la construcción de conocimientos. El presente planteamiento se sustenta en el diseño de una secuencia didáctica mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basada en Learning Management System (LMS) dentro del entorno virtual Moodle, la cual se aplicó a los estudiantes del área básica de la División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca, Universidad de Guanajuato, buscando incrementar los niveles literal, inferencial y crítico. Mediante una metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental se identificó, por medio de pretest, el nivel de habilidades de comprensión lectora de textos matemáticos en un grupo de 30 estudiantes del área básica de ingenierías. Se aplicó un postest sucesivo similar al pretest para identificar los niveles de comprensión lectora. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject comprensión lectora es_ES
dc.subject textos matemáticos es_ES
dc.subject moodle es_ES
dc.subject educación universitaria es_ES
dc.subject secuencia didáctica virtual es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Diseño y aplicación de una secuencia didáctica en modalidad virtual para la mejora de la comprensión lectora de textos matemáticos en estudiantes universitarios es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.creator.identificador 888756 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem