Descripción:
Esta investigación muestra el grado de asociación entre la Administración del tiempo y la Productividad que existe en los Alumnos de la Maestría de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para llevar a cabo la investigación y obtención de resultados se utilizó el método cuantitativo a través de un diseño no experimental y así como un estudio de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se decidió trabajar con una muestra no probabilística que estaba conformada por 30 Alumnos, de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert ordinal, que constaba de 32 preguntas, 12 de preguntas para datos generales, 10 preguntas para Administración del tiempo y 10 preguntas de Productividad. Una vez obtenidos los datos se capturaron en una hoja de Microsoft Excel y se analizaron con estadística de frecuencias las cuales se presentaron en porcentajes. Para comprobar la hipótesis se realizó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación de .65 lo cual implica una correlación moderada entre la variable dependiente e independiente. En los resultados se pudo observar una relación lineal entre las variables. Se concluyó que la Administración del tiempo y la Productividad, si tiene una relación entre una y otra; por lo que los alumnos que estudian y trabajan continuamente se organizan y planean su día para lograr sus objetivos. Se recomienda que la planeación de las actividades se haga en las primeras horas del día, ya que realizar las actividades en las horas donde se cuenta más energía tiene un mejor resultado; también es importante contar con una herramienta que ayude a visualizar mejor las actividades que se realizaran.
(Palabras Clave: Administración del Tiempo, Productividad, Procrastinar, Facultad de Contaduría y Administración).