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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Teresa Lopez Lara es_ES
dc.creator Limberg Artemio Enriquez Figueroa es_ES
dc.date 2021-01-01
dc.date.accessioned 2020-08-07T19:42:01Z
dc.date.available 2020-08-07T19:42:01Z
dc.date.issued 2021-01-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2282
dc.description En la actualidad las carreteras son la principal vía de movilidad para los seres humanos y mercancías con ello ocasionando un efecto positivo en la economía de una región determinada, sin embargo, a causa de las técnicas y procesos utilizados para llevar a cabo su construcción, resultan ser una de las principals fuentes de contanimación por medio de gases liberados hacia la atmósfera, contribuyendo de manera directa al calentamiento global. Conocedores que el asfalto es un derivado del petróleo y actualmente la tecnología usada para su producción genera un gran impacto negativo sobre el medio ambiente, además de ser un compuesto finito, por ello esta investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una mezcla asfáltica modificada a través de la inclusion de polímeros plásticos reciclados como sustituto parcial del asfalto sin afectar las propiedades mecánicas de una mezcla convencional para pavimentos flexibles. De lo anterior, se exploraron los beneficios potenciales del polipropileno reciclado para emplearlo como uno de los componentes principales en una mezcla para pavimento flexible y con ello se realizaron pruebas de laboratorio basadas en los estándares AASHTO y ASTM (por ser normas internacionales) para verificar sus propiedades mecánicas. Como parámetro de control se utilizó el asfalto PG 64-22 el cual nos ayudó a evaluar la nueva mezcla. El enfoque de esta investigación se centra en demostrar la factibilidad de la sustitución parcial del asfalto en una mezcla permitiendo obtener resultados favorables en los valores de tracción indirecta y Marshall, garantizando que el pavimento conservará su calidad durante toda su etapa de servicio, por un lado, mientras por el otro se espera fortalecer el dasarrollo de mezclas amigables con el medio ambiente, colaborando con la optimización de recursos naturales como también en la reducción de gases efecto invernadero y volúmenes de desechos sólidos sin reutilizar. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject ASFALTO es_ES
dc.subject SUSTITUCIÓN es_ES
dc.subject POLIPROPILENO es_ES
dc.subject RECICLAJE es_ES
dc.subject MEZCLA es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title SUSTITUCIÓN DEL ASFALTO A BASE DE POLÍMEROS PLÁSTICOS RECICLADOS PARA PAVIMENTOS es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 890130 es_ES
dc.contributor.identificador LOLT700226MGTPRR03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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