Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alejandra García Aldeco es_ES
dc.creator Nadia Sarahi Uribe Olivares es_ES
dc.date 2020-07-27
dc.date.accessioned 2020-08-06T14:34:47Z
dc.date.available 2020-08-06T14:34:47Z
dc.date.issued 2020-07-27
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2247
dc.description Desde la perspectiva de expertos en diseño instruccional ¿Qué elementos pedagógicos favorecen la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje? Es la pregunta que guía la presente investigación. La educación ha tenido cambios significativos en las últimas décadas por lo que se esperaría que las instituciones se transformen. La gestión del cambio educativo debe de realizarse desde el interior de las propias instituciones, quienes a través de la operatividad de su modelo educativo propician el aprendizaje de sus estudiantes. Los elementos de innovación de una institución involucran a la totalidad de la comunidad educativa. Los fundamentos pedagógicos deben permear al equipo directivo, a los docentes y al personal administrativo para lograr una verdadera calidad educativa en cualquier modalidad educativa. La presente investigación centra su atención en las particularidades de la modalidad virtual. Tiene como objetivo analizar las diferentes perspectivas de diseñadores instruccionales de instituciones de educación superior y media superior respecto a qué elementos pedagógicos son necesarios en la ofrecer educación virtual. Asimismo, analiza el perfil profesional de quien ejerce el rol de diseñador instruccional en las diferentes instituciones. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque fenomenológico – hermenéutico, la participación de diez diseñadores instruccionales permitió conocer los elementos pedagógicos que se consideran fundamentales en la construcción de sus cursos. A partir de las diversas perspectivas encontradas proponemos enriquecer la tríada didáctica tradicional con nuevos elementos necesarios para la virtualidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject diseño instruccional es_ES
dc.subject perspectiva es_ES
dc.subject ambiente virtual es_ES
dc.subject elementos es_ES
dc.subject pedagógico es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Perspectiva de diseñadores instruccionales sobre los elementos pedagógicos del diseño instruccional para potenciar la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador UION930720MNTRLD09 es_ES
dc.contributor.identificador GAAA870830MDFRLL07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem