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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ericka Esther Cadena Moreno es_ES
dc.creator Gabriela Medrano Hernández es_ES
dc.date 2021-01-01
dc.date.accessioned 2020-06-11T17:27:33Z
dc.date.available 2020-06-11T17:27:33Z
dc.date.issued 2021-01-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2209
dc.description Introducción: En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) iniciaron el programa UNIFILA en el año 2015 con el objetivo de incrementar la accesibilidad y oportunidad para la atención de los derechohabientes que acuden a consulta en las Unidades de Medicina Familiar sin cita previa, por lo que al ser un programa de reciente creación es importante evaluarlo. Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente en su atención médica por el programa UNIFILA IMSS. Material y métodos: Diseño observacional, transversal descriptivo, en pacientes atendidos mediante el programa UNIFILA en la UMF número 9, IMSS, delegación Querétaro. El tamaño de muestra fue de 300 usuarios y la técnica muestral fue por cuota. Para la evaluación de la satisfacción del usuario sobre la atención médica recibida por el programa UNIFILA se utilizó la encuesta de Baker, la cual propone cuatro dimensiones: satisfacción general (3 enunciados), cuidados del profesional (7 enunciados), profundidad de la relación médico paciente (5 enunciados) y tiempo de consulta (3 enunciados), se cuestionó y consideraban resuelto su motivo de consulta. El plan de análisis estadístico incluyó porcentajes, promedios, intervalos de confianza para porcentajes e intervalos de confianza para promedios. Resultados: Las prevalencias más altas en las cuatro dimensiones se identifican en la categoría satisfecho, con 54.3% en la dimensión cuidados por el profesional y la más baja la dimensión tiempo de consulta con 45.3%. Más del 50% de los usuarios refirieron que sí se solucionó su motivo de consulta. Conclusiones: Los derechohabientes están satisfechos con la atención médica recibida a través del programa UNIFILA. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Cuidados es_ES
dc.subject Profundidad es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_ES
dc.title SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN SU ATENCIÓN MÉDICA POR EL PROGRAMA UNIFILA IMSS es_ES
dc.type Trabajo terminal, especialidad es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador MEHG840908MHGDRB08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Especialidad en Medicina Familiar es_ES
dc.degree.department Facultad de Medicina es_ES
dc.degree.level Especialidad es_ES


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