Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Lourdes Yunuen Martinez Puente es_ES
dc.creator Irma Osornio Ceja es_ES
dc.date 2019-03-10
dc.date.accessioned 2020-03-13T18:22:04Z
dc.date.available 2020-03-13T18:22:04Z
dc.date.issued 2019-03-10
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151
dc.description La interdisciplinariedad ha sido estudiada en diferentes campos, la ciencia y la tecnología llevan ventaja ante los muchos estudios que proponen un trabajo interdisciplinario, este estudio propone la investigación del trabajo entre las artes y la educación. Este estudio propone además el retomar al movimiento muralista como un precursor en el arte mural y sus diversas aplicaciones en la sociedad, ¿El arte pierde valor al incorporarlo como una herramienta de aprendizaje?, sabiendo de recientes investigaciones que validan la incorporación del arte con diversos fines en más de un ramo de estudio, poco se habla de las aportaciones que este tipo de trabajo interdisciplinario hace al arte mismo. Un proyecto que busca de una manera narrativa e ilustrativa hablar del proceso que se vivió, los problemas y los puntos a favor de este tipo de trabajo interdisciplinario, para todo aquel artista que sienta interés o esté inmerso en estudios similares. Sabiendo que la base de este estudio es el área artística, al verse comprometidos temas académicos, se contó con el apoyo y la orientación de personal calificado y especializado en el área, se investigaron fundamentos y bases pedagógicas de los principales ponentes para poder fundamentar el estudio y tener una visión clara del rumbo de la investigación, analizando posturas que están a favor y otras que parecen hacer una propuesta contraria a lo establecido a fin de enriquecer la investigación. En busca de que el proyecto beneficiara a la mayor cantidad de alumnos, se seleccionó a la escuela Naciones Unidad en la comunidad de San José Galindo por las características, la apertura y el acogimiento de este estudio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (101 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mural es_ES
dc.subject Muralismo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Elaboración de un mural para el fortalecimiento y fomento de lectura: Estudio de caso escuela primaria Naciones Unidas, turno vespertino, San José Galindo 2018. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador OOCI890514MQTSJR03 es_ES
dc.contributor.identificador MAPL861014MDFRNR02 es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Artes Visuales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 253333 es_ES
dc.folio BALIN-253333 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem