Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pamela Soledad Jimenez Draguicevic es_ES
dc.creator Paulina Arenas Pérez es_ES
dc.date 2020-06-07
dc.date.accessioned 2020-03-13T18:09:29Z
dc.date.available 2020-03-13T18:09:29Z
dc.date.issued 2020-06-07
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2150
dc.description El propósito general de esta investigación es la verificación de la viabilidad, pertinencia y factibilidad para la aplicación y realización en la creación de una “Maestría en Innovación Lumínica” en el Estado de Querétaro. Es cierto, que en las artes el uso de a luz es una constante, sin embargo, se debe dar paso a una profundización enfocada al uso de la misma bajo la terna de: Luz, Innovación-Lumínica y Arte. Por tanto, la hipótesis es que “El arte, en sus diferentes disciplinas, se ve perfeccionado significativamente a partir del correcto diseño y ejecución en el uso de la luz en eventos y espectáculos; debido a la capacitación del personal que diseña y/o realiza una propuesta lumínica”. Por ende, un posgrado enfocado a la Innovación Lumínica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, buscará proporcionar conocimientos y herramientas necesarias con el más alto estándar de calidad, la cual proveerá de egresados capaces de desarrollarse en el campo del diseño, la investigación, creación y producción de la iluminación escénica para espectáculos escénicos, foros, investigaciones y/o presentaciones en general en donde se dé importancia a la iluminación en función del uso de las nuevas tecnologías. La metodología será exploratoria y de intervención al juntar por primera vez en el estado, un equipo de colaboradores que cuenten con estudios a nivel maestría y doctorado con altos conocimientos en el uso de la luz. Los resultados, en un primer análisis de Viabilidad, responden a 100 encuestas realizadas en 2016 a alumnos activos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde el 93% de los encuestados sí complementarían sus estudios como parte integral para su profesionalización. El 21% refirieron estar interesados en estudiar una maestría especializada en la creación de un Modelo de Maestría en Innovación Lumínica. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (106 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Iluminación es_ES
dc.subject Luz es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Capaciatción es_ES
dc.subject Nuevas Tecnologías es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Modelo de Maestría en Innovación Lumínica es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador AEPP840219MDFRRL07 es_ES
dc.contributor.identificador JIDP710502MNEMRM01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 122152 es_ES
dc.folio BAMAN-122152 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem