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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Reyna Moreno Beltran es_ES
dc.creator Daniel Ramírez Covarrubias es_ES
dc.date 2020-03-20
dc.date.accessioned 2020-03-09T17:54:25Z
dc.date.available 2020-03-09T17:54:25Z
dc.date.issued 2020-03-20
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2134
dc.description ¿Cómo implementar una nueva herramienta didáctica basada en la Realidad Aumentada para complementar las materias del área del conocimiento de arquitectura de las computadoras en la Facultad de Informática? Con esta premisa podemos dar un sentido a nuestra investigación explotando las capacidades de la realidad aumentada en varios aspectos. Con base en el modelo de Technology acceptance model (TAM) el cual propone Davis (1989), se podrá analizar y medir el nivel de utilidad y funcionalidad de la propuesta de la herramienta didáctica. El objetivo de las herramientas didácticas es poder generar una mejor comprensión al alumno, así como procurar que ocurra un aprendizaje significativo mediante distintas experiencias. En el caso de estudio presentado, implementaremos una herramienta didáctica basada en RA en la materia de Principios de Electrónica y Circuitos Lógicos, con el fin de tener una mejor representación de los conceptos básicos y esenciales de la materia para que, de esta manera, los alumnos comprendan mejor ciertos conceptos difíciles de imaginar u observar sin el uso de equipos especializados y posterior mente se evalúa la comprensión de los temas así como la evaluación de aceptación de la herramienta didáctica. El resultado obtenido en cuanto a la comprensión, demuestra que la herramienta es llamativa para los estudiantes, factor que permitió una mejor comprensión de los temas revisados e indicando una preferencia en contenidos didácticos para los alumnos del caso práctico. En comparación en otro grupo se llevó a cabo una sesión con métodos tradicionales de enseñanza el cual funciono como punto de comparación para determinar la comprensión de los conceptos en ambos casos. Las tecnologías emergentes pueden tener distintas áreas de aplicación, una de ellas la educación área con mucha oportunidad en cuanto a disponibilidad que pueden beneficiar a una gran cantidad de alumnos permitiendo un mejor aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Realidad Aumentada RA es_ES
dc.subject Herramienta Didactica es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Propuesta didáctica basada en realidad aumentada para el área del conocimiento de arquitectura de las computadoras es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador RACD970613HDFMVN05 es_ES
dc.contributor.identificador MOBR911225MQTRLY01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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