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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Marco Luis Dorado Pineda es_ES
dc.creator Miguel Angel Reyna Alonso es_ES
dc.date 2020-03-20
dc.date.accessioned 2020-02-27T21:58:15Z
dc.date.available 2020-02-27T21:58:15Z
dc.date.issued 2020-03-20
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2109
dc.description En los últimos años, el problema relacionado con el control del tráfico en las grandes ciudades ha ido en aumento, debido al crecimiento exponencial de los vehículos que circulan en su red de vialidades. Este crecimiento en el número de vehículos hace que la información, necesaria para realizar un análisis de tráfico, sea más compleja de obtener. Sin embargo, gracias a la aplicación de tecnologías VANET, se han desarrollado diferentes metodologías para obtener información de tráfico pasiva. Estas metodologías han obtenido resultados favorables; por ejemplo, matrices origen-destino, las cuales pueden utilizarse para alimentar los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en ingles). Sin embargo, no debe olvidarse que las matrices estimadas deben ser confiables, ya que cualquier análisis de transporte serio debe fundamentarse en matrices de origen-destino de alta calidad. Se ha encontrado gracias a estudios previos que la calidad de una matriz de origen-destino depende principalmente de dos factores; la precisión de los datos de entrada y la ubicación de los puntos donde se recopilan estos datos. En la presente investigación se propone desarrollar un algoritmo para estimar matrices origen-destino de calidad, considerando la forma urbana y red de infraestructura vial de una ciudad media. Para validar el funcionamiento del algoritmo, se realizan experimentaciones dentro de un software de simulación. Estos softwares presentan la ventaja de experimentar en entornos controlados y verificar la funcionalidad de propuestas de varios tipos, sin utilizar recursos de forma innecesaria. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject control de tráfico es_ES
dc.subject VANET es_ES
dc.subject matriz origen-destino es_ES
dc.subject ITS es_ES
dc.subject simulación es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Localización de lectores RFID en una red vial urbana para la estimación de matrices Origen-Destino es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador REAM901215HDFYLG09 es_ES
dc.contributor.identificador DOPM850521HDFRNR01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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