Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor German Espino Sanchez es_ES
dc.creator César Octavio Colunga Enríquez es_ES
dc.date 2020-03-20
dc.date.accessioned 2020-02-25T19:03:43Z
dc.date.available 2020-02-25T19:03:43Z
dc.date.issued 2020-03-20
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2100
dc.description La tesis se desarrolló a lo largo del proceso de campañas para la elección presidencial en México 2018. Se partió del análisis de las estrategias políticas que implementaron los tres principales candidatos a la presidencia de México en 2018, a saber: José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador. Se plantea como problemática, conocer el grado de hibridación o de convergencia de las campañas electorales de los candidatos mencionados. Para ello, se describe la forma en que desplegaron los flujos de información a partir de las campañas de tierra, mediática y digital, específicamente la red sociodigital Twitter. Se propuso como objetivo general: Analizar las estrategias políticas durante las campañas electorales de los tres principales candidatos a la presidencia de la república en México 2018. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos: 1. A partir de la clasificación dispuesta por Pippa Norris analizar el flujo de la información de las campañas electorales a la presidencia de México 2018. 2. Descubrir si las estrategias políticas desarrolladas por los candidatos se llevaron a cabo dentro de la cultura de la convergencia o de la hibridación mediática. Y 3. Analizar si desde las cuentas de los candidatos, Twitter colaboró para el desarrollo de un espacio público digital durante las campañas electorales. El diseño metodológico elegido fue a partir del método inductivo-deductivo. Se trató de un estudio de caso múltiple (tres candidatos), de carácter no experimental; con un trabajo transeccional o transversal. El tipo de estudio fue exploratorio – descriptivo. Dentro de los principales hallazgos que se obtuvieron a partir de la evidencia empírica recabada es que la cultura de la convergencia y de la hibridación mediática, en el marco la campaña electoral en México 2018; no son conceptos excluyentes, sino complementarios. Queda aparentemente demostrado que resulta fundamental considerar y comprender la implementación a futuro de ambas nociones en las decisiones de carácter estratégico-político de las campañas electorales por desarrollarse en nuestro país. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject cultura de la convergencia es_ES
dc.subject hibridación mediática es_ES
dc.subject comunicación política es_ES
dc.subject elecciones México 2018 es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Análisis de las estrategias políticas de las campañas presidenciales de 2018 es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador COEC660220HDFLNS00 es_ES
dc.contributor.identificador EISG660608HQTSNR02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem